San Martín hizo lo que tenía que hacer y este domingo consiguió una valiosa victoria. En un encuentro válido por la tercera fecha de la Primera Nacional, el Verdinegro venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1.
Ante sus hinchas, San Martín consiguió estirar el invicto en su cancha, ya lo había hecho en el debut ante Alvarado.
El encuentro sirvió para cambiar la imagen de hace una semana cuando había perdido, con muchas desprolijidades ante Guemes de Santiago del Estero. Lo cierto es que este domingo mostró pasajes de buen juego y le bastó para imponerse ante el Lobo jujeño. Promediando la media hora en la primera etapa el Verdinegro tuvo un tiro libre que ejecutó Maximiliano Gutiérrez y que se coló por debajo de la barrera para abrir el marcador. Con el 1 a 0 a su favor San Martín fue por más pero no estuvo preciso en los metros finales.
En el complemento, Casas amplió el marcador para desatar el festejo en Concepción. Gimnasia descontó con gol de Albertengo que si bien le puso suspenso al final, la alegría fue para los de Concepción que terminaron celebrando una nueva victoria que sirvió para afianzarse en este inicio del torneo.
Lo del equipo jujeño fue demasiado pobre y los sanjuaninos no necesitaron mucho para ponerse 2 a 0 arriba. Gimnasia logró el descuento en la única jugada ofensiva que pudo hilvanar a lo largo del partido, pero no había con qué ilusionarse para el empate. Su técnico tendrá que trabajar mucho para recomponer filas. Muy flojo, lentísimo y sin reacción en defensa, demasiado permeable en el medio campo y con delanteros «desaparecidos en acción», la imagen del Lobo en San Juan resultó sencillamente decepcionante.