El equipo de Walter Ribonetto consiguió otro triunfo que lo posiciona en lo más alto del Grupo B de la Copa Libertadores de América y, con eso, logró la clasificación a los octavos de final: ganó tres partidos, empató uno y suma 10 puntos en su zona.
A falta de dos fechas para finalizar la fase, Talleres logró el pasaje a la próxima ronda con un gran momento futbolístico y con un invicto que sigue vigente.
La T superó a Barcelona de Ecuador en el Mario Alberto Kempes y goleó 3-1 con goles de Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou. De esta manera, acumula ¡13 partidos! sin perder entre todas las competencias (siete victorias y seis empates). Además, en lo que va del año, solamente cayó en dos oportunidades: disputó un total de 19 encuentros.
La revancha llegó rápido para el conjunto cordobés que quedó afuera de la Copa de la Liga, luego de un semestre algo irregular, sumado a la mala imagen mostrada en el partido clave de la última fecha ante Independiente para meterse en los playoffs.
¿Qué se le viene a Talleres?
El conjunto de Ribonetto empezará su camino en la Liga Profesional frente al Rojo de Avellanera por la primera fecha de dicho torneo. El encuentro se jugará en el Libertadores de América, el sábado a las 17:30. En cuanto a la competición copera, Talleres recibirá, por la quinta fecha de la Libertadores, a Cobresal, eliminado con apenas 1 punto, el martes a las 19hs.
En el horizonte tendrá que jugar como local frente a Atlético Tucumán para después visitar la Bombonera por la tercera fecha del campeonato argentino contra Boca. Por último, chocará contra San Pablo en la antesala de los octavos de la Copa, con la intención de clasificarse puntero del grupo.