En una jornada histórica, el festejo fue completo: Rosario Central le ganó 3 a 0 a Estudiantes en un amistoso entre los equipos femeninos de ambos clubes que hizo de preliminar del choque de la fecha 13 de la Superliga en el Gigante de Arroyito.
#TNTSports | La dirigencia de @CARCoficial reconoció a Virginia Gómez, jugadora del Canalla y de la Selección, por la clasificación de @argentina al Mundial de fútbol femenino.
#RosarioCentral ? #Estudiantes pic.twitter.com/X4ty54Wzsw— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 24 de noviembre de 2018
El partido, disputado a dos tiempos de 30 minutos, tuvo el dominio de Central desde el inicio. A los 5 minutos, el local tuvo la chance de abrir el marcador de penal, cuando Victoria Palacios fue derribada en el área tras una buena jugada individual. Sin embargo, el tiro de Paula Salguero dio en el travesaño y el 0-0 se mantuvo en el marcador.
#ProyectoNoviembreCARC | ¡Gran convocatoria para ver a las chicas del Fútbol Femenino!
Siguen ingresando las mujeres con donaciones para colaborar con los merenderos de @CARCSocial. ¡Vamos Central! pic.twitter.com/25JJJisH75
— Rosario Central (@CARCoficial) 23 de noviembre de 2018
No iba a prolongarse demasiado tiempo. A los 22 minutos, la jugadora de la Selección Virginia Gómez probó suerte desde afuera del área y no falló: su violento remate puso arriba a Central antes del final de la primera etapa.
[the_ad id=»14587″]
Aunque los equipos salieron a jugar el complemento sin modificaciones, a los 5 minutos Graciela París reemplazó a Agustina Bravo en el Canalla. Y cinco después Erica Lonigro aumentó la ventaja, tras ganarle un mano a mano a la arquera del Pincha.
#TNTSports | El Canalla y El Pincha salieron a la cancha junto a los equipos femeninos de ambos clubes, que jugaron hace un rato en el partido preliminar ???
#RosarioCentral ? #Estudiantes pic.twitter.com/gKfPL6nljS— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 24 de noviembre de 2018
La reacción de Estudiantes no llegó y a los 22 minutos el cabezazo de Maira Sánchez determinó el 3 a 0 final de una jornada histórica, en la que acompañaron muchas mujeres en las tribunas. La entrada, para socias y no socias, era gratuita; el objetivo era llevar un alimento no perecedero para colaborar con algunos merenderos.
El evento surgió en el marco del «Proyecto Noviembre» que lanzó la Subcomisión de Mujeres de Rosario Central y a raíz de la proximidad del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebrará el domingo.
Así, se repitió en Rosario lo ocurrido hace un año en Avellaneda, cuando el 25 de noviembre Racing le ganó a Independiente 2-1, en el Cilindro y justo en la previa del clásico de Avellaneda de varones.