Deportes

Francisco Cerúndolo se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma

El único tenista argentino que sigue en la competencia superó en tercera ronda al francés por 6-7 (0), 6-2 y 6-2. Su próximo rival saldrá del duelo entre el ruso Shevchenko y el italiano Sinner.

Francisco Cerúndolo (31º del ranking mundial) se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Romas tras derrotar en tercera ronda al francés Grégoire Barrère (63º) 6-7 (0), 6-2 y 6-2. El certamen que se disputa en Italia sobre polvo de ladrillo reparte 8.637.966 euros en premios.

El tenista argentino, que batalló durante poco más de dos horas de juego, se recuperó después de haber perdido el primer set sin haber logrado puntos en el tie break. De esta manera, se quedó con el primer enfrentamiento entre ambos e inauguró con éxito el historial en el circuito profesional.

El próximo rival de Cerúndolo será el vencedor del duelo que protagonizarán el ruso Alexander Shevchenko (93º) y el italiano Jannik Sinner (8º). Contra el primero de ellos no tiene antecedentes, mientras que con el europeo ya se enfrentó en tres oportunidades: registró una victoria y dos derrotas.

Cerúndolo, el único argentino en el Masters 1000 de Roma
De los ocho representantes de la Legión, tan solo uno continúa en carrera. Los otros participantes que ya fueron eliminados son: Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman, Guido Pella y en el cuadro femenino Nadia Podoroska.

Entradas recientes

Las bolsas asiáticas rebotaron tras el desplome y se aferran a señales de alivio en la tensión comercial

Los mercados bursátiles de Asia mostraron una recuperación este martes, luego de las marcadas pérdidas…

1 hora hace

Inauguraron una nueva escuela secundaria rural en El Carmen

Con una emotiva ceremonia encabezada por autoridades provinciales y locales, este lunes se inauguró oficialmente…

2 horas hace

Boca venció a Barracas con gol de Battaglia y volvió a lo más alto del Torneo Apertura

El Xeneize ganó por la mínima en La Bombonera y recuperó la cima del Grupo…

2 días hace

El Lobo igualó sin goles ante Mitre y se mantiene en los primeros puestos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles frente a Mitre de Santiago del Estero…

2 días hace

Independiente empató con Lanús y se metió en los octavos del Apertura

En un partido vibrante disputado en La Fortaleza, Independiente igualó 1 a 1 frente a…

2 días hace

A un mes del temporal en Bahía Blanca, hallaron el cuerpo de la nenita Pilar Hecker

Continúa la búsqueda de su hermana Delfina, de apenas un año. El hallazgo fue confirmado…

2 días hace