Se tomó la decisión tras casi cuatro horas de espera; antes, se dieron apenas 3 vueltas con el coche de seguridad delante y se suspendió la prueba.
Un Gran Premio de Bélgica para el olvido. Más allá de las condiciones climáticas que complicaron el desarrollo de la prueba, que provocaron la demora por más de tres horas la acción, cuando dieron luz verde, apenas se dieron 3 vueltas con el vehículo de seguridad por delante y se volvió a suspender todo, con la bandera roja en el aire en el circuito Spa Francorchamps.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largó adelante en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, George Russell (Williams) estuvo en el segundo puesto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Pilotos, que buscaba su victoria número 100, estuvo en el tercer lugar.
Si bien la carrera se detuvo después del tercer giro, las autoridades habían anunciado que se iba a correr durante una hora, ya que los tiempos no daban para hacer una prueba completa. Sin embargo, tras detenerse por segunda vez la carrera, se anunció la definición de la misma después de más de media hora de haber parado la segunda largada.
Lo que buscó la organización es dar las vueltas necesarias para ajustar la carrera al reglamento y considerar que hubo una prueba en desarrollo. Eso permitió repartir puntos para el campeonato, aunque en este caso sólo se quedaron con el 50% de los puntos que se otorgan cuando se completa toda la carrera.
La Dirección de Carrera informó que al no retornar la actividad en la pista, se repartirán los puntos entre los diez primeros a la mitad del total. Es decir que se le otorga la victoria de Verstappen, con Russell y Hamilton en el podio. “Es una victoria, pero no es así como quieres ganar. Todos los aficionados que se han quedado aguantando, son los verdaderos ganadores de hoy”, dijo Verstappen.
La salida, que estaba prevista para las 15 locales (las 10 en nuestro país), se produjo finalmente a las 13.17, para dar apenas un par de vueltas, el mínimo estipulado para cumplir con un pobre espectáculo. De este modo, El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyó tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, después de una jornada inusual.