UZUKA.- A Max Verstappen le preguntaron hace unos días si estaba preocupado de cara al Gran Premio de Japón. Hace dos semanas, sus frenos traseros se incendiaron y le obligaron a abandonar la carrera de Australia en la cuarta vuelta.
«No, para nada», respondió el piloto holandés de Red Bull.
Cumpliendo con su palabra, Verstappen marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado y partirá desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón el domingo, decidido a continuar su dominio sin precedentes en la Fórmula 1 después del revés en Melbourne.
El holandés registró un tiempo de 1:28.197, 0.066 segundos más rápido que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Lando Norris, de McLaren, y el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien se alzó con la victoria en Australia, completarán la segunda fila.
«Estuvo bastante reñido al final», comentó Verstappen sobre su batalla con Pérez. «Creo que en general, este circuito es bastante exigente con los neumáticos. Cuando realmente intentas llevarlo al límite, no siempre sale bien».
Verstappen no parecía completamente satisfecho con su rendimiento en el circuito de Suzuka, sugiriendo que la velocidad máxima de su monoplaza no cumplió con sus expectativas.
«Lo importante es conseguir la pole», añadió. «Por supuesto, quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en un circuito como este eso no siempre es posible. En general, fue un buen día y una buena posición de partida para mañana. Y, por supuesto, mañana es lo que realmente importa».
Además, expresó su satisfacción por compartir la primera fila con Pérez: «Es genial para el equipo (…) y espero que podamos mantenerlo así mañana».
Verstappen ha ganado los últimos tres campeonatos de pilotos, tiene casi todos los récords de la Fórmula 1 y ha cruzado la meta en primer lugar en 21 de las últimas 25 carreras.
También ha asegurado todas las poles de la temporada hasta el momento, con cuatro en total, y la del sábado marcó su 36ª pole en su carrera, con la que buscará su 57ª victoria el domingo.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y anterior dominador de la Fórmula 1 antes del ascenso de Verstappen, lleva 48 carreras sin ganar desde 2021. En Suzuka partirá desde la séptima posición de la parrilla.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…