El de Red Bull buscó incluso la colisión con el inglés en la recta opuesta, cuando ya le tenía casi sobrepasado e hizo un amago al más puro estilo Vettel para intentar colisionar con el Mercedes.
Despues del recital que ha dado la FIA en los despachos en Interlagos, decidieron no investigar una de las acciones punibles más claras del año. A Hamilton le cayeron 10 segundo en Silverstone por cocar a Max,. A éste 3 puestos por chocar con Lewis en Monza, pero la de hoy… nada de nada.
Por suerte para el deporte y para el Mundial, una vez supo que no habría penalización (5 segundos eran los justo) para el holandés, Hamilton se tiró de nuevo a por su presa, a la que mordió sin remisión en el mismo lugar en la vuelta 54, para certificar una de las mejores victorias de su vida lo cual es mucho pues lleva 101 desde que debutó en 2007. Se coloca a 14 puntos de si oponente en el Mundial, a falta de tres grandes premios y todo es posible en este año frenético, donde la F1 está tirando abajo todas las críticas de deporte aburrido.
Lección de Lewis a Max
Hamilton ha dado una lección de flema, sobriedad e inteligencia, aparte de un talento desmesurado en el adelantamiento, en un fin de semana en la que ha sido penalizado 25 puestos: 20 por un alerón que abría unas micras más de lo permitido y que no le dio nada en la Clasificación del viernes y 5 por el motor. Nada pudo con él, ni la actitud más macarra de Verstappen, que no dudó en forzar un nuevo choque para evitar ser sobrepasado en pista. No andaba desencaminado Toto Wolff sobre un posible final de año accidentado, pero ahora se ve que lo decía por un piloto en concreto y con conocimiento de causa.
Sainz se encontró con Norris
Carlos Sainz tuvo una salida bien distinta a la del Sprint y fue lento en la puesta en acción, lo que le permitió a Norris encimarle y tocarle en una maniobra muy apurada, en la que el propio Lando salió desllantado. Pero el madrileño había perdido puesto ya con Checo y con Leclerc, lo que marcó su carrera de forma definitiva. No acaba de cuadrar un fin de semana perfecto, pero cada vez está más cerca de conseguirlo. No va a desfallecer en sus ganas de hacerlo, por si alguien no le conoce todavía.
Alonso remonta tres puesto, al 9º
Fernando Alonso tampoco tuvo una carrera fácil, pues perdió alguna plaza en la salida y luego en una resalida (v25) con Stroll. Se sobrepuso aguantando sus primera parada hasta mitad de carrera y logró progresar al final, con un pasadón con sabor añejo sobre Sebastian Vettel, para entrar noveno y llevarse dos valiosos puntos para Alpine. A ellos hay que sumarle los cuatro que se lleva Ocon por su octavo.
Gran Premio de Brasil
1º L. Hamilton (D) Mercedes 71
2º M. Verstappen (D) Red Bull + 10″496 71
3º V. Bottas (D) Mercedes + 13″576 71
4º S. Perez (B) Red Bull + 39″940 71
5º C. Leclerc (D) Ferrari + 49″517 71
6º Carlos Sainz (D) Ferrari + 51″820 71
7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 1 vuelta 70
8º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta 70
9º Fernando Alonso (D) Alpine + 1 vuelta 70
10º L. Norris (D) McLaren + 1 vuelta 70
11º S. Vettel (M) Aston Martin + 1 vuelta 70
12º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 1 vuelta 70
13º G. Russell (D) Williams + 1 vuelta 70
14º A. Giovinazi (M) Alfa Romeo + 1 vuelta 70
15º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 1 vuelta 70
16º N. Latifi (D) Williams + 1 vuelta 70
17º N. Mazepin (D) Haas + 1 vuelta 70
18º M. Schumacher (M) Haas + 2 vueltas 69
19º D. Ricciardo (D) McLaren Retirado 69
20º L. Stroll (D) Aston Martin Retirado