Fórmula 1: Hamilton ganó el GP de Qatar y recortó distancia con Verstappen

El británico dominó de punta a punta y, a falta de dos carreras, presiona al neerlandés

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Qatar, obtuvo 25 puntos y quedó a 8 de Max Verstappen (Red Bull), que sigue siendo el líder del Mundial, a 8 puntos.

 

Fernando Alonso (Alpine) quedó tercero y subirá al podio después de 7 años.

“Fui bastante solitario adelante. Me gustan las carreras cuando estoy batallando, pero necesitábamos los puntos. Quiero ver la repetición de la carrera para saber qué pasó detrás mío”, dijo Hamilton, que ganó su séptima carrera del año.

“Mi lugar de partido estuvo comprometido, pero tuve un buen arranque, me puse segundo. Va a ser muy difícil hasta el final. Me siento muy bien para batallar hasta el final”, apuntó Verstappen.

Quedan dos GP para el final de la temporada: en Arabia Saudita (del 3 al 5 de diciembre) y Abu Dhabi (10 al 12 de diciembre). Verstappen podrá ser campeón del mundo si en Arabia Saudita triunfa y Hamilton no suma puntos.

Sin luchar por la punta en los primeros 15 giros, Lando Norris (McLaren) y Sergio Checo Pérez (Red Bull) avanzaron en el pelotón y se robaron las cámaras para ubicarse cuarto y quinto, respectivamente. Mientras que Bottas, perdió tres lugares, y apenas pudo ser noveno a esa altura de la carrera.

En el giro 18 Verstappen hizo su primera detención y puso gomas duras. En la vuelta siguiente hizo lo propio Hamilton y debido a los ocho segundos que le sacó a Verstappen en la pista, cuando salió de los boxes pudo conservar la primera posición.

En la mitad de carrera la diferencia entre Hamilton y Verstappen fue de 7,6 segundos y el inglés controló las acciones. En una competencia sin lucha por la punta, Checo Pérez y Alonso brindaron una entretenida pelea por la cuarta posición. El español quiso superar el mexicano, pero no lo logró.

En la ronda 34 a Bottas se le rompió la goma delantera izquierda ya que Mercedes apostó a una sola parada y la estrategia no le salió bien. El finlandés ingresó a cambiar neumáticos y fue una larga parada ya que tuvo que cambiar también la trompa, cuyo alerón izquierdo se dañó. Valtteri partió con el compuesto medio del caucho y lo reemplazó por el duro.

El ritmo de Hamilton fue contundente y Red Bull entendió que Verstappen no iba a poder alcanzarlo y lo llamaron para hacer su segunda parada que cumplió en la ronda 42 y le pusieron gomas medias. En la vuelta siguiente Lewis hizo su segunda detención y también le pusieron el mismo compuesto de gomas.

En el final de la carrera los pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Latifi sufrieron las pinchaduras de las gomas delanteras de lado izquierdo. Mientras que el inglés pudo cambiar sus neumáticos, el canadiense abandonó. Los restos de su auto y por la leca que arrojó en la pista luego de irse de algunos despiste, la carrera tuvo una neutralización con el Auto de Seguridad Virtual.

Lo último que faltó definir fue el récord de vuelta que arroja un punto adicional por lo que Hamilton y Verstappen brindaron la lucha por ello y fue el neerlandés quien se quedó con esa unidad extra.

Pero el triunfo fue para Hamilton que alcanzó su séptima victoria en la temporada y achicó la diferencia con Verstappen a ocho puntos. En tanto que Alonso completó el podio luego de hacer una gran tarea luego de hacer solo una parada.

La próxima fecha será el 5 de diciembre con el Gran Premio de Arabia Saudita en el flamante circuito callejero de Yeda y una semana más tarde el cierre será en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio