Fórmula 1: enorme triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen ganó una carrera increíble: partió desde el puesto 10 y se quedó con el Gran Premio de Hungría

Una carrera increíble, con muchísima acción, cambios de estrategias y maniobras impresionantes. En ese contexto Max Verstappen, el campeón del mundo, se quedó con el Gran Premio de Hungría.

Pero lo más fantástico de la historia es que el equipo Red Bull no tuvo buenas pruebas de clasificación y el piloto neerlandés partió desde el décimo puesto. Sin embargo, el talento de Verstappen -incluida la perfecta lectura de los momentos en los que debían parar- resultó determinante para que se queden con una prueba inolvidable. Con esta victoria le sacó 80 puntos de ventaja en el campeonato a Charles Leclerc.

Resultó tan intensa la carrera que en el desenlace también aparecieron en escena los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton y el de George Russell, que había logrado la pole, la primera en su carrera, pero que no pudo sostener en una prueba completamente cambiante. El gran golpe de la jornada fue nuevamente para Ferrari, que no pudo poner en el podio a ninguno de sus dos pilotos.

Incluso, las determinaciones del equipo sobre el auto de Charles Leclerc será uno de los temas centrales, porque cuando parecía que el monegasco podía quedarse con la carrera, con casi 25 giros por dar, decidieron colocarle neumáticos duros, un compuesto que complicó todo y lo relegó de una manera increíble, tanto que obligó a forzar una nueva parada para colocar gomas blandas. Pero fue demasiado tarde.

La locura de Verstappen por una carrera semejante, se traduce en sus palabras: “Realmente no podía pensar en una victoria, creía que podía estar cerca de los puesto de podio. Reaccionamos muy bien a todas las estrategias y eso nos permitió llegar en la cima. Paramos en los momentos clave. Estaba peleando con muchos pilotos, fue muy divertida la carrera. Fue una carrera loca, así que estoy muy feliz por la victoria”.

El podio lo completaron Hamilton y Russell. El sexto puesto final de Leclerc significó un domingo para el olvido luego de una mala estrategia de Ferrari.

Ahora la F1 entró en un receso por las vacaciones de verano y volverá a la acción el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico Autódromo de Spa Francorchamps.

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)

1- Max Verstappen (Red Bull) 258 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrari) 178 puntos

3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 173 puntos

4- George Russell (Mercedes) 158 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 156 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)

1. Red Bull, 431 Puntos

2. Ferrari, 334 Puntos

3. Mercedes, 304 Puntos

4. Alpine, 99 Puntos

5. McLaren, 95 Puntos

 

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio