Encontraron el avión en el que se trasladaba Emiliano Sala

Apareció en el fondo del Canal de la Mancha. El investigador contratado por la familia lo confirmó a través de las redes sociales.

Después de 14 días de una intensa búsqueda, autoridades inglesas informaron que hallaron el avión en el que viajaba Emiliano Sala. Se trata de la aeronave que lo trasladaba desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico Dave Ibbotson.

De acuerdo a lo que dio a conocer el investigador David Mearns, contratado por la familia del futbolista argentino, apareció en el fondo del Canal de la Mancha, a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en cercanías del faro de Casquets. En ese lugar fue avistado por última vez, cuando desapareció de los radares el pasado 21 de enero.

«Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV», confirmó el jefe del operativo en su cuenta de Twitter.

«Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David», agregó David Mearns.

Los buques implicados en el hallazgo son el Geo Ocean III –aportado por el estado británico– y el Morven –de la empresa privada–. Los gastos correspondientes a esta investigación fueron costeados gracias al aporte de miles de personas alrededor del mundo que decidieron apoyar a la familia del futbolista.

El futbolista de 28 años, que había firmado la transferencia más importante en la historia del Cardiff durante las horas previas a la desaparición, viajaba en compañía de Ibbotson, un piloto que fue noticia durante los días posteriores al hecho por no contar con la licencia correspondiente para realizar este tipo de viajes.

Cabe destacar que la búsqueda que realizaron las autoridades de la Isla de Guernsey comenzó a los pocos minutos de mantenerse el último contacto con la aeronave. Botes salvavidas y helicópteros apostados en la zona se dirigieron hacia el lugar con la idea de iniciar el proceso de rescate. Las malas condiciones climáticas que azotaron la zona durante la primera noche obligaron a suspender el rastrillaje durante varias horas.

Cuatro días después de su desaparición, la Policía de Guernsey informó oficialmente la decisión de suspender la inspección «activa» de la aeronave. «Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas», reconocieron por entonces. La familia debió comenzar con una campaña para exigir la reapertura de la investigación con el apoyo del gobierno argentino.

El hallazgo de los restos en las costas francesas permitieron que las autoridades reactiven la búsqueda oficial en coordinación con el buque privado contratado que dirigía Mearns. Durante las primeras horas de la búsqueda submarina lograron localizar el avión.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio