Fue el comienzo de la pesadilla: desde entonces y hasta el final, el Lobo de Jujuy se lanzó al ataque con largos y repetidos pelotazos, con tiros al arco (?) sin ton ni son desde cualquier lugar y distancia, sin ninguna puntería, de tal manera que el arquero de San Telmo no necesitó atajar una sola pelota durante todo el partido.
El conjunto de San Telmo dejó atrás la frustración por no haber clasificado a la final de la Primera Nacional y los contratiempos sufridos durante la temporada, incluyendo decisiones arbitrales polémicas y la penalización de tres puntos tras los incidentes contra Aldosivi.´
En su debut en el Reducido, el equipo local consiguió una victoria temprana que le aseguró un lugar en los cuartos de final.
El gol que definió el partido
En la Isla Maciel, el Candombero, que solo necesitaba un empate para avanzar por ventaja deportiva, no se conformó y salió decidido desde el inicio. La recompensa llegó rápidamente con un gol inesperado. Iñaki Larthirigoyen envió un centro desde la derecha que se desvió en Francisco Maidana; el arquero de Gimnasia, Joaquín Bigo, no pudo controlar el balón, que terminó cruzando la línea de gol. Un duro golpe para el Lobo, que estaba obligado a ganar para seguir en competencia.
Un partido difícil de controlar
Pese a la ventaja, San Telmo no mostró su mejor versión y tuvo dificultades para manejar el encuentro. Los espacios en la defensa de Gimnasia le dieron oportunidades, pero el Candombero no supo capitalizarlas y pasó algunos apuros. Por su parte, Gimnasia generó algunas ocasiones para empatar, pero la falta de precisión en la definición fue un obstáculo insalvable.
Con el pitazo final, San Telmo selló su pase a la siguiente ronda del Reducido y espera conocer a su próximo rival en la búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional.