Este domingo, Sergio Checo Pérez de RedBull sostendría una fuerte pelea con los Mercedes Bens, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la pole position y segundo puesto respectivamente, por un lugar en el podio del Gran Premio de Hungría 2021.
Sin embargo, un mal arranque de Bottas provocó un choque en cadena, lo que sacó al mexicano de la carrera y al holandés en doceavo lugar y con la unidad dañada; de esa manera RedBull quedó lejos del podio del circuito de Hungaroring y de las posiciones de puntos para el campeonato de pilotos que actualmente Verstappen lidera.
Es así que el desafortunado accidente también sacó de la contienda a Lando Norris, de Mc Laren; Checo Pérez, de Redbull; Valtteri Bottas, de Mercedes Benz; Charles Leclerc, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin.
Asimismo, se marcó bandera roja para la remoción de escombros. Posterior a ello, Hamilton arrancaría aún en la pole position, pero una errónea entrada a los pits hizo que el inglés largara en la última posición. De esa manera, Mercedes y RedBull quedaron con sus pilotos estrella en las últimas posiciones y con esperanzas de aún remontar el Gran Premio de Hungría.
A pesar del contratiempo de la escudería alemana, Lewis Hamiltón logró ascender posiciones y conquistó el tercer lugar por detrás de Sebastian Vettel, de Aston Martin, en segundo, y Esteban Ocon, de Alpin, en primero.
Max Verstappen terminó en décimo lugar y, con ello, RedBull quedó fuera del podio.