La selección argentina le ganó 29-17 a los Dragones Rojos en Marsella y está entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia
La selección argentina es la primera semifinalista del Mundial de Rugby Francia 2023. El próximo partido lo jugará el viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de Saint Denis contra el ganador de Irlanda o Nueva Zelanda, que se enfrentan este sábado desde las 16.
La palabra de Matías Moroni
Protagonista de una jugada determinante en la que evitó un try de Gales sobre el final del partido, Matías Moroni destacó la victoria de los Pumas por lo que hicieron en la cancha y, también, en la preparación: “El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando de más y los cerramos mas que nunca. También hubo gente que confiaba y vamos a ir a la guerra en París”.
Sobre el juego, expresó: “Por suerte lo pudimos ganar, iba a ser durísimo, arrancamos dominando, creo que por circunstancias arbitrales nos metieron en nuestro campo, pero seguimos confiando en nuestro sistema, en lo que entrenamos en la semana y nos dio resultado. Vamos a jugar otra vez el partido más importante de la historia de los Pumas, nunca lo ganamos y vamos por eso”.