En otra espantosa actuación, el Lobo de Jujuy fue derrotado en San Juan

Tras una sucesión interminable de errores defensivos, Gimnasia y Esgrima se retiró vencido 3 a 0 ante San Martín, un equipo que venía a los tumbos y se sacó la mufa a expensa del elenco norteño

La actuación gimnasista no resiste el menor análisis; casi diríamos que «se hizo» los tres goles: el primero fue directamente en contra por un gravisimo error entre el arquero y un compañero, y los otros dos producto de la increíble impericia de una defensa contemplativa e irresoluta ante el accionar del rival

A los 41′ del primer tiempo, un escape de Sebastian Penco derivó en un centro desviado que no representaba ningún peligro. Sin embargo, y mientras Luchetti, el arquero del lobo jujeño, salía a buscarla, el jugador Rizzi apareció y en un inentendible reacción despejo hacia el propio arco haciendo un gol en contra. El segundo, llegó por parte de otra desinteligencia de Gimnasia tras un centro que recibió un defensor jujeño, pero apareció Tomás Fernández para robar y patear al arco una pelota que fue inatajable para Luchetti, haciendo el segundo. El tercero llegó a los 87′ con un cabezazo por lo bajo de Aguirre que Luchetti no llegó a atajar.

https://youtu.be/SXoRQWGntXQ

Como no queremos cargar  las tintas sobre el Lobo, a continuación transcribimos el comentario del Diario de Cuyo, por gentileza de ese medio colega:

«El Verdinegro dejó atrás la derrota ante Almirante Brown y se impuso nuevamente como local. Fue 3-0 sobre Gimnasia de Jujuy, con goles de Facundo Rizzi en contra, Tomás Fernández y Augusto Aguirre.

San Martín comenzó a forjar una fortaleza en Concepción desde la goleada frente a Villa Dálmine y este domingo repitió una gran victoria, al imponerse por 3-0 sobre Gimnasia de Jujuy por la octava fecha de la Primera Nacional.

Desde los primeros minutos de la etapa inicial el Verdinegro tomó las riendas del juego e inquietó a la defensa del Lobo. Llevó peligro y generó dos penales que el árbitro Bruno Bocca finalmente no cobró. Sin embargo, el premio llegó antes del descanso.

En una ráfaga, San Martín cerró el primer tiempo con un 2-0 merecido gracias a los goles de Facundo Rizzi, en contra, y de Tomás Fernández, a los 42 y 45 minutos, respectivamente.

Luego, en el complemento, el equipo de Raúl Antuña intentó ampliar la ventaja y lo consiguió también en el final. Augusto Aguirre, a los 42′ selló la goleada verdinegra ante su gente, que lo dejó en la mitad de la tabla y a nueve unidades del líder Belgrano».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio