En el inicio hubo un terrible accidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo ) que volcó y otros dos autos quedaron afuera por el incidente
Carlos Sainz logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su primera victoria en la Fórmula 1 en la mejor carrera del año que tuvo cuatro líderes y batallas por las posiciones de privilegio. Fue escoltado por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull) tuvo una carrera para el olvido y fue séptimo, pero aún continúa siendo el líder del campeonato.
La competencia arrancó un terrible accidente luego de la largada en el que el chino Guanyu Zhou terminó volcando con su Alfa Romeo y las imágenes fueron espeluznantes, pero luego se informó que estaba en buen estado. Hubo otros dos pilotos que quedaron afuera por el incidente, George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams).
En la partida Max Verstappen (Red Bull) partió segundo y dio cuenta del poleman, Carlos Sainz (Ferrari) y otro que se lució en la partida fue Lewis Hamilton (Mercedes), que del quinto puesto pasó al tercero.
Aunque el foco cambió de forma inmediata cuando luego del toque de Russell a Zhou, el asiático volcó y terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. El inglés cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y en esa maniobra embistió al asiático. Detrás de ellos Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel (Aston Martin), pero el tailandés también quedó afuera.
La carrera fue neutralizada para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó. Pero luego los auxiliares lograron sacarlo y más tarde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que los tres pilotos fueron llevados al centro de atención para que le hagan controles y la entidad rectora informó que el estado de salud de ellos era bueno.
En la segunda partida Sainz no se equivocó y porfió con Verstappen por la primera posición, pero el español se pudo mantener adelante. Luego Max debió defenderse de la otra Ferrari conducida por Charles Leclerc y hubo un toque entre ellos que los comisarios deportivos decidieron que fue una maniobra de carrera y sin lugar a alguna penalización.
En tanto que Hamilton ratificó su buen ritmo y dio cuenta de su compatriota Lando Norris (McLaren) y generó la ovación de su público que tiene como preferido al séptuple campeón mundial.
Fue en la vuelta 12 cuando Sainz se pasó luego de una curva y fue superado por Verstappen, que la siguiente ronda sufrió la pinchadura de una goma y debió entrar a boxes. El neerlandés quedó sexto y manifestó por radio que su auto tenía problemas. Mientras que Sainz recuperó la punta, pero con Leclerc.
En el giro 21 Sainz ingresó a boxes y Leclerc heredó la punta, pero al cumplir con su parada en la vuelta 26, Hamilton heredó el liderazgo, aunque adeuda su detención para el recambio de los neumáticos. El británico mandó delante de las dos Ferrari que pusieron gomas duras.
Más tarde Leclerc tuvo mejor ritmo que Sainz y lo superó (vuelta 31) y el objetivo del monegasco fue acercarse a Hamilton para poder dar cuenta del británico, que cumplió con su detención (ronda 34) y esto le permitió a Charles volver al mando de la carrera.
Aunque cinco giros más tarde se produjo otro golpe de escena ya que el Alpine de Esteban Ocon se quedó en la vieja recta principal y se neutralizó la carrera. Sainz y Hamilton entraron a boxes y les pusieron las gomas blandas, pero Leclerc se quedó con el compuesto duro, misma variante de caucho que le pusieron al expectante Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que se ubicó cuarto.
En el relanzamiento Sainz superó a Leclerc y Checo Pérez dio el golpe al dar cuenta de Hamilton y Leclerc. El mexicano quedó segundo. En la vuelta 46 los tres pelearon juntos y se sumó Fernando Alonso (Alpine). Fue una lucha espectacular entre los cuatro.
Dos giros más tarde Leclerc, con gomas duras ya gastadas, perdió adherencia y ritmo ante Hamilton con su compuesto blando y tuvieron otra batalla notable en la que prevaleció en inglés.
En el final Carlos Sainz pudo mantener el liderazgo y logró su primer triunfo en la Máxima y con Ferrari, nada menos. El podio lo completaron pilotos de otras marcas distintas, “Checo” Pérez con Red Bull y Lewis Hamilton, con Mercedes. En tanto que Verstappen culminó séptimo peleando con Mick Schumacher (Haas) y se mantiene en la vanguardia del campeonato, que continuará el próximo fin de semana en Austria.
CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (TOP 5)
1- Max Verstappen (Red Bull) 181 puntos
2- Checo Pérez (Red Bull) 147 puntos
3- Charles Leclerc (Ferrari) 138 puntos
4- Carlos Sainz (Ferrari) 127 puntos
5- George Russell (Mercedes) 111 puntos
CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (TOP 5)
1. Red Bull, 304 Puntos
2. Ferrari, 228 Puntos
3. Mercedes,188 Puntos
4. McLaren, 65 Puntos
5. Alpine, 61 Puntos