Poco después de las 23, después de que las 14 copas que ganó estuvieron depositadas sobre el campo de juego, Marcelo Gallardo tomó el micrófono y expresó: “Sinceramente no sé por dónde empezar.
Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, y si lo soñé era algo muy lindo. Estar en este momento, en este lugar, con un nudo muy grande en la garganta y con miedo de expresarme, porque esto es demasiado, es más de lo que podía ser”.
El DT, en el día de la madre, recordó a su mamá: “gracias a la mujer que me dio la vida, y que está en el cielo. A la mía (mi madre) la recuerdo con muchísimo cariño, con mucho amor, la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja, en el lugar del cielo donde estés, por darme la vida”.
Y luego prosiguió: “Gracias a mi familia que me sostuvo este tiempo. Gracias a mi equipo de trabajo, lo valoro, lo respeto y los quiero, han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias a os jugadores. Han pasado muchos en todo este tiempo, muchísimos. Ellos son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podamos trabajar para que ellos lo desarrollen y lo hagan a cabo, no tengo más que palabras de agradecimiento para cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento”.
“River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, que se trata de una forma de expresar, nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas, imborrables, que quedarán para toda la vida. Nos ha tocado también perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso, te da la enseñanza que le permite al ser humano equivocarse y tener más fuerza para seguir. Y nosotros hemos sido eso, un equipo de compañeros. Hemos sido una gran familia, una familia en serio, que se desvivía por vivir cada momento, y es lo más lindo que me llevo”, destacó.
El Muñeco también recordó a la dirigencia: “Porque me han respaldado y acompañado, en ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado, les quiero agradecer de todo corazón. Gracias a Enzo Francescoli, que me acompañó de una manera increíble, sin egos, con deseos de que nos vaya bien, y eso no se encuentra en muchos lados”. El ídolo uruguayo, que es manager del club desde poco antes de la llegada de Gallardo, se mostró muy conmovido por todo lo vivido en esta noche.
Y luego, se dirigió a los hinchas: “Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje, al entrar en este campo, en este estadio, por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año, dos o tres de contrato, mi vínculo con River es para toda la vida”.
Las palabras de Juanfer Quintero
“Los acá presentes venimos a decirte gracias por honrar esta tribuna y por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar y gracias desde la platea y la popular, gracias por formar jugadores, desde todas las filiales, por formar jugadores y todos los que soñamos creer, desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer, gracias por hacer el respeto del manto sagrado y por tu legado. Por cada proeza, jugar y vivir con grandeza. desde la San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. gracias por los 14 títulos, la gloria y por el inolvidable capítulo de nuestra historia, por el 9 de diciembre y por la emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”.
Rosario Central le arruinó la fiesta a River en la despedida de Marcelo Gallardo ante su gente en el Monumental. Alejo Véliz fue el autor de los dos tantos de Rosario Central que ganaba por 2 a 0. Sobre el final, Suárez le dio vida al local con su descuento y estableció el 2 a 1. El partido tuvo varios minutos de adición por algunas intervenciones del VAR en dos goles de Central y también por un supuesto penal para River, en esa jugada, Juanfer Quintero vio la roja por empujar al árbitro Fernando Echenique. El equipo de Tevez, finalmente pudo quedarse con un enorme triunfo en el Monumental.