Pasaron tantas cosas en esta temporada que la rivalidad entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton ya merece ser considerada como uno de los grandes duelos de la historia de la Fórmula 1.
Lo que pasó en el circuito de Jeddah, el callejero más veloz del mundo, fue una batalla titánica en la que Hamilton sacó una luz de ventaja, lo que le permitió igualarlo en el primer lugar del campeonato de pilotos. Ahora ambos tienen 369,5 puntos y todo se definirá en una semana en Abu Dhabi.
Desde el comienzo de la carrera se notó la tensión. Tras la primera detención por la bandera roja, Hamilton se quejó en la salida de Verstappen de boxes: “No se puede practicar largada en la vuelta previa”, reclamó por radio. El neerlandés necesitaba calentar sus neumáticos nuevos, algo que el británico ya había hecho en dos vueltas antes de la detención.
Y durante la presencia del safety car, Verstappen también se quejó cuando Hamilton tomó distancia del Red Bull: “Está a más de 10 autos de distancias” (algo que no está permitido).
Pero el escándalo mayor ocurrió en la vuelta 38, cuando Verstappen detuvo su marcha violentamente y Hamilton lo impactó desde atrás.
“¡Este tipo está loco!”, gritó Hamilton (agregó un insulto). Hasta Christian Horner, director de Red Bull se molestó con su piloto: “No debiste hacer eso, Max”, le dijo.
Tras la carrera y cuando todavía las pulsaciones agitaban a Verstappen, el neerlandés hizo lo posible por controlarse: “Fue una carrera muy accidentada. Sucedieron muchas cosas. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. La verdad es que traté de dar todo. Es lo que es. Tuvimos problemas en el final, pero con los neumáticos”.
Y cuando le preguntaron por la peligrosa maniobra en la que Hamilton lo golpeó de atrás, comentó: “Bajé la velocidad, lo quise dejar pasar. Pero no fue más que eso. No sé lo que pasó. Ahora llegamos empatados al final”.
Hamilton, con el triunfo en su poder, estaba más tranquilo. “Fue increíblemente difícil lo que pasó. Batallamos tan duro como podíamos ser. Queríamos ser limpios. Pero fue duro. Las cosas salieron bien para nosotros”, explicó.
Acerca del choque, también analizó: “No sé por qué no se movió y frenó de golpe. No entendí la maniobra se movió de una forma extraña y fue muy confuso”. Pero luego se enfocó en lo deportivo: “Max fue muy rápido aquí y fue difícil pasarlo, pero pudimos lograrlo”.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…