La Albiceleste, que viene de igualar 1 a 1 ante Paraguay en la Bombonera y busca tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos de una tabla de posiciones que actualmente está liderada por Brasil, con puntaje ideal. El local, en tanto, buscará su primera victoria en el certamen.
El entrenador argentino Lionel Scaloni definió el equipo que pondrá en cancha desde las 21.30 en el estadio Nacional de la capital peruana.
Durante la práctica, Scaloni dispuso un trabajo táctico en el predio de la AFA y confirmó la alineación titular: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Leonardo Paredes, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
De esta manera, Tagliafico volverá a ser titular como lateral izquierdo después de no haber jugado contra Paraguay por una dolencia muscular. Está plenamente recuperado. Para que entre el defensor del Ajax de Holanda salió Lucas Ocampos mientras que Nicolás González se adelantará en la cancha para jugar como extremo por izquierda.
La otra variante será el ingreso de Gio Lo Celso por el lesionado Exequiel Palacios. De hecho, ese fue el cambio que hizo durante el partido contra Paraguay y el futbolista del Tottenham le dio al equipo un salto de calidad en el juego. Ángel Di María tendrá que esperar la oportunidad desde el banco de suplentes.
Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay. Perú se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.
Se juega pese a la crisis institucional en Perú
La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido entre el combinado local y la Selección argentina, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Perú.
Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del partido de Eliminatorias.
El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, hizo que se pusiera en duda el duelo, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.