En el amanecer del partido, Endizzi abrió la cuenta para el local conectando en el área chica un córner servido des la izquierda, y a partir de entonces debió aguantar la presión del equipo salteño, que buscó con mucho fervor el gol del empate y que creó varias ocasiones propicias para conseguirlo pero al mismo tiempo se expuso a peligrosos contragolpes del Lobo, uno de los cuales terminó en gol en contra de Attis al rechazar defectuosamente el baló en el área chica, servido por otro córner lanzado por Molina.
El complemento no varió de fisonomía: Gimnasia y Tiro lanzado persistentemente al ataque y Gimnasia y Esgrima contragolpeando por los espacios que dejaba en defensa la visita. En esa tónica se llegó al final de un clásico muy picante y donde ambos conjuntos dejaron todo en la cancha, alentados constantemente por sus adictos.
FORMACIONES:
Gimnasia y Esgrima: Joaquín Bigo; Diego Fores López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi; Abet, Soria, Jorge Juárez; Emiliano Endrizzi ; Molina y Albertengo.
Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura y Daniel Abello; Juan Galetto, Matías Birge, Daniel Carrasco y Facundo Heredia; Agustín Araujo y Tomás Attis en la delantera.