En un partido friccionado y de alternativas cambiantes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró tres valiosos puntos en su lucha por ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional, cuando faltan tres fechas por disputar.
Apenas comenzado el juego, el Lobo se salvó por dos veces consecutivas: en la primera gracias a una gran intervención de Sosa enviando la pelota al córner, y nuevamente el arquero evitando la caída, esta vez con la colaboración de su compañero Pelleano, tras el tiro de esquina.
Parecía que la tarde se presentaba muy mala para Gimnasia, con pálido juego y múltiples errores en su accionar defensivo, en tanto fracasaba en sus esporádicos y tibios intentos por aproximarse al arco de Tristán.
Pero la propia ineptitud del local fue aflorando después de esos sofocones en la valla jujeña y de a poco Gimnasia consiguió equilibrar el desarrollo de las acciones aunque siempre evidenciando un claro déficit ofensivo, aspecto en el cual tuvo una clara oportunidad sobre los 15 minutos cuando Tévez se encontró con la pelota en el área, mansita y sin marcas a la vista, quiso fusilar al arquero pero solo logró mandar la redonda a las tribunas. ¡Imperdonable!!!
El primer tiempo terminó sin goles y durante el complemento las acciones transcurrieron en una intrascendencia solamente quebrada por los errores defensivos de ambos lados, única forma en que los atacantes lograron crear algunos sofocones a los arqueros. Eso hasta que Gonzalo Bergessio abrió el marcador en favor de Tristán Suárez a los 10. Ante el contraste, Gimnasia se lanzó decididamente al ataque logrando la igualdad a los 33 minutos por intermedio de Diego Nakache y luego la victoria merced a un sensacional tiro libre de Nicolás Miracco cuando se jugaba tiempo de descuento.
El entrenador de T. Suárez, Carlos David Ruiz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Joaquín Mendive en el arco; Iago Iriarte, Leandro Martínez Montagnoli, Maximiliano Oliva y Thomas Ortega en la línea defensiva; Rodrigo Vélez, Maximiliano Brambillo, Pablo Ruíz y Braian Miranda en el medio; y Gonzalo Bergessio y Nicolás Messiniti en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelo Vázquez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alan Sosa bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Jorge Juárez, Hugo Soria y Lucas Chiozza en la mitad de cancha; y Fernando Brandán, Juan Manuel Tévez y Iván Ortigoza en la delantera.