Sarmiento, como visitante, le ganó a Gimnasia 3 a 1 y se puso a un punto del líder San Martín (T). De tal modo, el Lobo de Jujuy perdió la chance de entrar a la Copa Argentina.
Sarmiento necesitaba ganar para ponerse a un punto de San Martín (T), el líder de la Zona B. Y lo logró, superó ampliamente a Gimnasia (J), que quería meterse en la Copa Argentina, y lo venció cortándole la racha de siete partidos sin perder en casa.
El Verde se encargó de demostrar por qué está ahí arriba desde el comienzo y a los 4’, a Magnín, el goleador, le quedó un rebote y la mandó a guardar. Era más, pero igualmente, de una pelota parada, la única arma que tuvo el Lobo, llegó al empate con el tanto de Castillejos. Y luego se hizo justicia porque el local defendía muy mal en todo momento y porque Quiroga definió con muchísima categoría luego de un pase bárbaro de Pombo.
Así, los de Junín volvieron a hacerse dueños del encuentro y a jugar con la necesidad de un Gimnasia que necesitaba el triunfo para meterse en la Copa y con el correr de los minutos fue entrando en el apuro e hizo notar su nerviosismo. Claro, Sarmiento aprovechó eso de la mejor manera y lo definió de contra con el tanto de Vázquez. Igual, siguió yendo para aumentar la diferencia, que no fue más amplia solamente porque no estuvo del todo fino.
De esta manera, el equipo de Iván Delfino cierra la primera rueda del torneo sin caer en los últimos cuatro encuentros y se puso a un punto de San Martín de Tucumán.