La violencia en el fútbol vuelve a ser noticia. El micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors fue atacado a pedradas al momento de arribar al estadio Monumental.
#CopaLibertadores | Los hinchas de River atacaron de esta manera el micro de Boca y la #Superfinal podría suspenderse pic.twitter.com/OOLcvZmnvK
— Nexogol (@nexogol) 24 de noviembre de 2018
En las adyacencias de la cancha de River, en la previa de la Superfinal de Copa Libertadores, hinchas que aguardaban para ingresar al estadio arrojaron piedras al vehículo.
UNA VERGÜENZA | Los hinchas de River tiraron vallas y también se generaron incidentes con el público millonario (?️@TNTSportsLA) https://t.co/6pF2eVaMYH pic.twitter.com/KPNDFlyydb
— MARCA Claro Argentina (@MARCAClaroARG) 24 de noviembre de 2018
En total, fueron cuatro lo vidrios que se rompieron a raíz de los incidentes. Dentro del micro estaban el plantel completo, colaboradores y dirigentes del club de la ribera.
«Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo… al micro», dijo el vicepresidente del club «Xeneize», Juan Carlos Crespi, antes de ingresar al vestuario visitante.
#AHORA Así fue el momento que el micro de #Boca recibía los piedrazos de los hinchas de #River en su llegada al Monumental pic.twitter.com/KpzYuVgtCI
— Mitre Deportes (@MitreDeportes) 24 de noviembre de 2018
Otro de los dirigentes, César Martucci, dio su versión de los hechos: «Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas, había mucha gente. Eso los obligó a tirar gases lacrimógenos para proteger a la delegación de Boca y estos ingresaron al vehículo».
Jugadores como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Emmanuel Más y Lisandro Magallán recorrieron el anillo interno del Monumental tapándose el rostro.
Los futbolistas fueron alcanzados por los gases lacrimógenos que la Policía había disparado en la tribuna Belgrano Baja para dispersar los tumultos que se generaron cuando un grupo quiso ingresar saltando los molinetes.
«Tiraron gas pimienta», dijo Darío Benedetto, mientras que Nahitan Nandez lanzó una serie de insultos contra la gente de River. En tanto que el capitán Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz coincidieron: «Tiraron de todo».
Ya dentro de los camarines, los jugadores de Boca debieron ser atendidos por los médicos debido a efectos del gas pimienta y por algunos cortes, producto del rompimiento de los vidrios.
River y Boca se enfrentarán este sábado, desde las 17, en el estadio Monumental, por la vuelta de la final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, empataron 2-2 en la Bombonera.