El futbolista Dani Alves, sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por violación a una joven en una discoteca

El hecho ocurrió en la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. La sentencia determinó que la víctima no otorgó su consentimiento para las relaciones sexuales, respaldada por pruebas contundentes y el testimonio de la denunciante.
Dani-Alves
Dani Alves, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia Provincial de Barcelona impuso a Alves 5 años de libertad vigilada tras su liberación, junto con una indemnización de 150.000 euros para la víctima por daños morales y lesiones, y una multa de 9.000 euros por lesiones menores.

Además, se le prohibió comunicarse con la denunciante en cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

El tribunal encontró probado que Alves, en un baño privado de la discoteca, agredió sexualmente a la denunciante, ignorando su negativa y empleando violencia para consumar el acto. La sentencia subraya que la agresión sexual puede ser demostrada sin necesidad de lesiones físicas o una resistencia heroica por parte de la víctima, y señala la presencia de lesiones en la víctima como evidencia de la violencia ejercida.

Respecto al testimonio de la denunciante, el tribunal destacó su coherencia y persistencia, respaldada por otras pruebas que corroboran su relato. Se mencionan también evidencias periféricas, como las lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad posterior al incidente y las secuelas emocionales que sufrió.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio