En la carrera principal, Colapinto largó en la cuarta posición y tuvo una muy buena estrategia junto a su equipo: extender la parada en boxes. Esto le permitió ser el líder durante más de 20 vueltas, hasta que finalmente tuvo que cambiar sus neumáticos.
De esta manera, Colapinto fue el segundo en cruzar la bandera a cuadros, sumó su segundo podio consecutivo y quedó entre los cinco primeros en el campeonato.
Luego de la carrera, el pilarense comentó: «Quería pelear la carrera y pudimos finaliza con otro podio consecutivo. Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así».
Los objetivos de Colapinto
El próximo desafío de Colapinto será el GP de Gran Bretaña, por la octava fecha del calendario de la Fórmula 2. Luego de aquella carera, tendrá otras seis antes de que finalice el campeonato: Budapest, Spa, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dhabi.
El piloto argentino viene obteniendo muy buenos resultados en su temporada debut en la categoría. Ya consiguió su primer triunfo al quedarse con la Sprint Race en Ímola y el fin de semana pasado había conseguido otro podio en el GP de Barcelona.
Colapinto quiere convertirse en el primer argentino en correr en Fórmula 1 desde que lo hiciera Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.
Así quedaron las primeras posiciones del campeonato de Fórmula 2
1- Aron Paul: 115
2- Isack Hadjar: 106
3- Gabriel Bortoleto: 85
4- Zane Maloney: 75
5- Franco Colapinto: 75