El Malevo le ganó por 1-0 al Botellero en la final del Reducido y logró acceder por primera vez en su historia a la Primera División.
Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Deportivo Maipú y ascendió a la Primera División del fútbol argentino. El gol histórico lo convirtió Gustavo Fernández. Con este triunfo en la final del Reducida del Nacional, el Malevo acompañará a Independiente Rivadavia en el 2024 en la máxima categoría.
En un primer tiempo caliente, con varios cruces entre ambos planteles, principalmente Nicolás Dematei y Rubens Sambueza, los dirigidos por Matías Módolo tuvieron la posesión de la pelota y las mejores jugadas. La primera fue a los 11 minutos con un cabezazo de Eric Tovo, que le ganó a los defensores del conjunto mendocino, pero se fue al lado del palo.
Ya con las primeras quejas del banco del Botellero por las decisiones arbitrales, el Malevo siguió yendo en busca de poder abrir el marcador. En menos de un minuto, Juan Pablo Cozzani mantuvo el mano a mano con Walter Acuña, pero a la jugada siguiente la palomita de Jonathan Goitia se fue por arriba del travesaño. Ya sobre el cierre de la primera parte, el remate del Tortuga se fue desviado al córner.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Luis García salieron más adelantados, y en el inicio apareció la primera polémica de la noche. El Botellero recuperó rápido la pelota y Luciano Herrera salió de contra, pero Lázaro Romero llegó tarde y le puso los tapones en el gemelo. Luego de que terminará la ley de ventaja y en medio de los pedidos de tarjeta roja, el árbitro Darío Herrera decidió mostrarle la amarilla, tras comprobar con su asistente de que se trataba del centrodelantero.
Sobre los 15 minutos, el Cachete Acuña puso un centro sobre el palo izquierdo, siendo solo necesario que Fernández direccione la pelota sobre el palo cruzado de Cozzani para abrir el marcador de la final. Si bien pudo haber ampliado la ventaja cerca de la media hora con el remate de Milton Céliz, Maipú pudo haber llegado al empate.
Santiago González quiso meter un centro al medio del área, pero la pelota se desvió en la marca y terminó pegando en el travesaño. Ya en el cierre del encuentro, Ignacio Arce se volvió a convertir en figura y tuvo una increíble doble atajada.
Con el silbato final de Herrera, el Estadio Monumental de Alta Córdoba fue el escenario de los festejos de los jugadores de Riestra, que culminaron un Reducido en el que le ganaron a los principales candidatos de quedarse con el segundo lugar en la máxima categoría.