Juan Román Riquelme mantuvo un fuerte entredicho con el periodista Diego “Chavo” Fucks este martes por la tarde durante una entrevista en ESPN. Ofuscado, el exjugador se levantó y abandonó la entrevista en vivo. “A mi no me reta ni mi viejo”, sentenció antes de dar por finalizado el diálogo televisivo.
Mientras el presidente de Boca Juniors criticaba al periodismo por no haber valorado la actitud de su club de ceder jugadores a la selección para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024, el periodista deportivo se expresó en desacuerdo y arremetió: “Prende la tele entonces. Acá se dijo. Acá se discutió”.
“Espera, espera. Estoy hablando. Si me van a tratar mal, yo prefiero no hablar”, admitió Riquelme que, lentamente, empezó a levantarse de su asiento y a sacarse el auricular con el que escuchaba las declaraciones del conductor Sebastían “Pollo” Vignolo y panelistas que lo rodeaban en el estudio de televisión.
“Te mandó un abrazo grande, Sebastián”, lanzó. En simultáneo, Vignolo trataba de retenerlo con un “pará, pará, pará” a la vez que le pedía a Fucks que se tranquilizara.
Sin embargo, no logró convencer al presidente de Boca que, con evidente enojo, lanzó antes de dar la entrevista por terminada: “Ese señor que habla, habla mal. No, no, no. Te mando un abrazo grande, Sebastián. A mi no me reta ni mi viejo. No, no, no. Un beso grande, Sebastían”.
El descargo del “Chavo” Fucks luego de que Riquelme abandonase el móvil
Instantes después de que el directivo del Xeneize cortara comunicación con ESPN, Fucks mantuvo su postura y redobló la apuesta: “No podemos dejar que mienta libremente. Todo lo que dijo es mentira. Que hablamos de [Aaron] Anselmino recién el domingo. Que nunca mencionamos a Anselmino. Que no va a contestar por qué Anselmino no está en la lista, cosa que los periodistas nos preguntamos mucho antes del partido contra San Lorenzo del pasado domingo”.
“Es una sarta de mentiras y de acusaciones ridículas”, insistió a continuación. “A mi me hubiese gustado charlarlo por lo menos”, asomó Vignolo, que recibió la siguiente respuesta: “A mi también me hubiese gustado discutirlo, pero todo lo que dijo es mentira. Nosotros hemos ponderado el trabajo de los juveniles”.
“Dije ayer que [Anselmino] le iba a pelear el puesto de acá a dos años al Cuti Romero. ¿Qué más querés que diga? Dije que es el mejor jugador de Boca que ha sacado Boca predio. Pero los alcahuetes que tiene, los mercenarios que tiene en YouTube tienen que contarle alguna vez que acá las cosas se dicen”, concluyó.
No es la primera vez que Riquelme se cruza con un periodista. El pasado mes de abril, tras el despido de Hugo Ibarra como entrenador, el directivo del Xeneize demostró su malestar por la difusión de nombres que se barajaban en los medios y tuvo una actitud grosera con un cronista.
Desde el predio de Ezeiza, con termo bajo el brazo y un mate en mano, se acercó al periodista de TyC Sports que esperaba definciones de su parte y le dijo con voz campechana: “Esta imagen es mentira. No le mientan más a la gente”. Luego, se retiró sin aceptar ser entrevistado y ante la sorpresa de los presentes.