De la mano de Delbonis y Schwartzman, Argentina venció a Georgia en su debut en la ATP Cup

El combinado albiceleste comenzó a paso firme en su primera presentación dentro del Grupo D. Delbonis se impuso ante Aleksander Metreveli y Schwartzman hizo lo propio contra Nikoloz Basilashvili

El combinado argentino certificó su primera victoria del grupo D de la Copa ATP tras cosechar dos cómodos triunfos en los individuales que enfrentaron a Federico Delbonis (44) con Aleksander Metreveli (571) y a Diego Schwartzman (13) con Nikoloz Basilashvili (22).

El elenco albiceleste también se impuso en dobles. El torneo se lleva adelante en Sídney, Australia.

Delbonis fue el encargado en cosechar el primer triunfo de la tercera edición de la competición por equipos organizada por la ATP después de cerrar un cómodo triunfo por 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

“Es un gran inicio de año. Estoy muy feliz con la manera con la que jugué, fui de menos a más en mi nivel. Al principio estaba nervioso por ser el primer partido del año y luego de la pretemporada, pero manejé la presión y quiero seguir mejorando. Ahora es tiempo de seguir apoyando al equipo”, develó el oriundo de Azul.

También cumplió con su papel de favorito su compatriota Diego Schwartzman en una cita más exigente ante Basilashvili, rival al que no se había enfrentado anteriormente, y cerró su partido por 6-1 y 6-2 del mismo modo que su compañero de equipo. “Es un gran inicio para mí. A él lo conozco mucho por ser ambos de la misma edad, pero nunca jugamos antes de esto, así que estoy feliz de haber ganado así. Hice muchos primeros servicios y la devolución funcionó muy bien. En general, hice un gran trabajo”, manifestó el Peque.

El porteño mostró un estado de forma impecable y esperanzador después de haber cerrado un 2021 intermitente en el que su mejor resultado fue el título en el ATP 250 disputado en su ciudad natal de Buenos Aires. Luego tendrá dos pruebas de nivel en sus próximos dos partidos en los que se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4) y al polaco Hubert Hurkacz (9) que serán vitales para determinar el pase a las semifinales.

Para completar la actividad, el equipo sudamericano también celebró con autoridad. Máximo González y Andrés Molteni venciaeron a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze con el mismo resultado de los dos encuentros anteriores: 6-1, 6-2.

En el otro partido de la zona, Polonia se impuso por 2 a 1 ante Grecia en el Qudos Bank Arena producto de las victorias de Kamil Majchrzak ante Michail Pervolarakis (6-1 y 6-4) y de Hubert Hurkacz contra Aristotelis Thanos (6-1 y 6-2).

Con información de EFE

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio