Independiente superó 2-0 al Deportivo La Guaira en Venezuela, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Con este resultado el Rojo sigue segundo en su zona y buscará definir su clasificación con el Ceará de Brasil. Los tantos de la victoria llegaron en el segundo tiempo con dos golazos de Domingo Blanco y Leandro Fernández.
En los primeros minutos el Rojo tomó la iniciativa con muchas conexiones en el medio campo y llegó a verse a los diez jugadores de campo metidos en territorio de La Guaira, pero sin profundidad para lastimar. Luego los locales empezaron a salir, pero con imprecisiones.
Más tarde el encuentro entró en una meseta con errores del fondo de Independiente en especial de Sergio Barreto que en dos oportunidades dejó corto sus pases y promovió contraataques. Los venezolanos también fallaron en el mediocampo y el Rojo recuperó para generar peligro, pero no pudo abrir el marcador. Su jugador más peligroso fue el juvenil Tomás Pozzo, que a los 40 minutos tuvo una chance, pero un defensor le fue abajo dentro del área y el juez no cobró penal.
En el complemento Independiente volvió a ser protagonista, pero no encontró la llave del partido que llegó con una pelota parada a los 67 minutos con un tiro libre que de forma magnífica Domingo Blanco la mandó adentro del arco con un franco derechazo.
Luego las imprecisiones siguieron para ambos lados y en una de ellas Independiente amplió su ventaja. Fue en el minuto 90 que Leandro Fernández aprovechó un error del fondo venezolano, lo vio adelantado al arquero y por arriba concretó otro lindo tanto para el Rojo, que decoró el resultado.
En la próxima fecha, el martes 3 de mayo, Independiente visitará a General Caballero en Paraguay y deberá ganar para conservar la chance de definir el pase a la siguiente fase, ya que este martes los brasileños de Ceará también vencieron a los guaraníes. El Rojo es segundo en su zona con 6 puntos, contra 9 de los brasileños.