El estadio abrirá sus puertas desde las 17, las cuatro tribunas serán para el público albiazul, salvo un sector de la popular Artime que será destinado a los hinchas del club ecuatoriano. Habrá Tribuna Segura y servicios de colectivos desde plaza Héroes de Malvinas.
La masa societaria albiazul como el público eventual pueden sacar sus tickets a través de Boletería Vip. Afiliados y afiliadas podrán seleccionar el sector deseado y se les activará el ingreso en su carnet de socio para poder entrar directamente al sector. Para comprar el pase, se deberá contar con cuota de Abril al día.
El equipo de Walter Ribonetto es líder del Grupo B y podrá avanzar a octavos de final si vence este miércoles al equipo ecuatoriano y se da un empate entre Cobresal-São Paulo.
Talleres (7 unidades) recibirá Barcelona de Ecuador (2) este miércoles a las 19, en el estadio Kempes, y sueña con una gran noche para esta cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Es que si la “T”, que es líder, vence al equipo que ahora conduce Ariel Holan y se registra un empate en Cobresal de Chile (1)-São Paulo de Brasil (6), habrá clasificado a octavos de final del certamen continental.
El partido se jugará a Kempes lleno, será televisado por Fox y contará con árbitros uruguayos. Gustavo Adrián Tejera Capó fue designado como el juez principal del encuentro, los asistentes será Carlos Javier Barreiro Jara y Pablo Andrés Llarena Peleteiro; de cuarto árbitro estará Leodan Franklin González Cabrera (no muy querido por la “T”, tras aquella eliminación ante Palestino en 2019), mientras que Christian Fred Ferreyra Fernández se hará cargo del VAR y Richard Fabian Trinidad Díaz Méndez cumplirá funciones de AVAR.
Novedades de Talleres y de Barcelona
En la primera rueda, el partido terminó 2 a 2 por el cabezazo final de Juan Rodríguez, que pasó de villano a héroe, ya que antes se había equivocado bastante en las salidas. Una de ellas determinó la apertura del marcador por intermedio de Damián Díaz en un rechazo que quedó corto y, tras el 1-1 parcial de Federico Girotti, el ex Defensa cometió el penal del 2- 1 parcial a Vargas.
El partido se le hizo cuesta arriba al Talleres de Walter Ribonetto, no sólo por los errores del fondo ya que hubo marcas permisivas y muchas pelotas perdidos, sino porque la “T” tuvo poco juego, más allá de la ausencia de Ramón Sosa por lesión.
Para este juego, la “T” se presentará con un esquema distinto que cambió justamente tras ese 2-2, mientras que su rival, cambió de DT directamente. En el 2 a 0 ante Cobresal, Talleres pasó de un 4-3-3 a un 4-2-1-3 con Kevin Mantilla por Rodríguez (tuvo fiebre, tras su lesión muscular ante Independiente en el cierre de Copa de la Liga Profesional) y la vuelta de Sosa por Juan Camilo Portilla, quien no venía jugando bien.
Ulises Ortegoza, quien está en la convocatoria preeliminar de Chile para Copa América igual que Matías Catalán, hace funciones como doble cinco junto con Marcos Portillo, mientras que Botta va más adelantado.
Mientras tanto, Holan reemplazó a Diego López, quien dejó el cargo, tras ser criticado por ese empate final. “No somos el Barcelona de España”, ironizó y así, apareció el ex DT de Independiente y Católica de Chile. En el cuerpo técnico de Holan, está el cordobés Cristian Ferlauto como DT alterno.