Boca se enfrentará este miércoles con Alvarado , de Mar del Plata, en uno de los encuentros correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza, de Lanús, desde las 19.10, con transmisión por TyC Sports.
Golear le daría a Boca mucha confianza y convicción de cara al inminente reinicio del máximo objetivo del plantel: el certamen continental. Pero una derrota inesperada desnudaría dudas inoportunas de cara a lo que una semana después se vivirá en la Bombonera en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Libertad. Porque el Mellizo pondrá hoy un equipo casi idéntico al que recibirá a los paraguayos, y titubear en la previa de un compromiso fundamental no es ideal.
Boca tiene más que antes para un semestre vital
Para muchos la Copa Argentina es un torneo de poco valor y, a veces, sirve de premio consuelo ante otros fracasos. Incluso para Boca es el menor de los objetivos que perseguirá en este semestre, en el cual los mayores intereses están sobre la definición de la Copa Libertadores que tanto ansía luego de 11 años de sequía y el inicio de la Superliga, en la que buscará el tricampeonato doméstico por primera vez en su historia. Encima, el atractivo mayor por levantarla (el club no la consigue desde 2015) es la clasificación a la competición continental del año que viene, algo que el xeneize ya logró con la última obtención del torneo local. Sin embargo, en Guillermo hay un deseo de ganarla. Más allá de la sentencia que existe, la cual dice que la entidad de la Ribera debe pelear todo lo que tenga enfrente, es una pequeña deuda del entrenador: este certamen siempre le fue adverso, incluso cuando dirigió a Lanús.
Las posibles formaciones:
Boca : Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Edwin Cardona, Mauro Zárate y Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT : Guillermo Barros Schelotto.
Alvarado: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Giménez y Tomás Mantía; Darío Stefanatto y Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Gigante.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Lanús
Hora: 19.10