Chile se metió en semifinales de la Copa América tras eliminar a Colombia por penales (5-4), luego de que empataran 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se jugó en el estadio Arena Corinthians y fue dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien le anuló dos goles al conjunto trasandino mediante el VAR: uno por offside y el otro por una mano.
Chile espera ahora por el ganador del partido entre Uruguay y Perú, que se medirán este sábado en Porto Alegre, para saber contra quién chocará en las semifinales.
El partido por los cuartos de final estaba previsto para las 20, pero finalmente se pospuso por veinte minutos a pedido del equipo chileno, que se retrasó para llegar al estadio.
De acuerdo con la información suministrada por las jefaturas de prensa de ambas selecciones, el intenso tráfico del final de la tarde de este viernes, dificultó el desplazamiento de la delegación desde el sur de la ciudad hasta el extremo de la zona oriental, donde está localizado el Arena Corinthians.