El Chango era una promesa del pugilismo nacional y tenía un invicto de cinco peleas, tres de ellas ganadas por KO. Soñaba con llegar a pelear en los Estados Unidos
El boxeo argentino está de luto por la muerte de Emiliano Fabricio Priotti, una promesa a nivel nacional. El pugilista tenía 22 años y fue encontrado sin vida en el departamento en el barrio porteño de Saavedra que compartía con amigos y colegas. El hecho causó una gran conmoción en el ambiente y se investiga la causa de su deceso.
A las 23.30 de ayer dos amigos de Emiliano llegaron llegaron a su dormitorio y se encontraron la puerta cerrada con llaves. Una vez que pudieron ingresar encontraron muerto el cordobés nacido en Villa del Rosario, pero criado en Río Segundo.
“Hubo que romper la puerta para poder entrar a la habitación. Por temas de rutina se hacen las averiguaciones del caso y se está entrevistando a los amigos que vivían con él. No hay indicios de intervención de una tercera persona”, señalaron fuentes de la investigación.
El Chango, como se lo conocía, era un gran prospecto del pugilismo, donde comenzó a destacarse en el plano amateur. Era muy dedicado en los entrenamientos y se hizo muy querido en los gimnasios.
Una vez que saltó al ámbito profesional siguió con los buenos resultados y llegó a tener un invicto en el peso mosca con cinco peleas ganadas, tres de ellas por KO producto de sus certeros golpes de zurda.
Su última participación databa de una velada en la séptima fecha 7 de Boxeo de Primera Promocional. En su agenda lo esperaba pelea el venidero 9 de septiembre, en el Casino Buenos Aires, según informa el sitio A la Vera del Ring.
El mencionado portal apuntó que el Chango era hermano de Sergio “Piluso” Priotti, otro destacado baluarte del pugilismo argentino. Ambos llegaron a integrar la selección nacional. Emiliano fue entrenado por Miguel Rojas, conocido en el ambiente como Rojitas.
Emiliano se estrenó en el ring y tuvo como mentor a Fabián Gómez. Luego fue el pupilo de Jorge Ochenduszka, quien lo acompañó en su campaña que tuvo un franco ascenso por su buen nivel y resultados.
En marzo de este año había firmado un contrato para que las empresas Tello Box y Sampson Boxing representaran su actividad profesional. “Estoy muy entusiasmado por haberme incorporado a Sampson Boxing y a Tello Box ya que mi sueño es lograr pelear en Estados Unidos y los mejores mercados y, por lo que veo de otros colegas, estas son las promotoras capaces de lograrlo. Claro que tengo que seguir trabajando duro para llegar, pero estoy muy motivado por este acuerdo”, contó Fabricio en testimonios que fueron consignados en Deporbox.
En su cuenta de Instagram tenía 35 mil seguidores y Emiliano solía subir videos y fotos en los que mostraba su entrenamiento. Las sonrisas junto a sus colegas denotan la felicidad del Chango en cada práctica haciendo guantes. Además, se mostraba muy familiar y en una de las fotos que publicó en dicha red social se lo muestra junto a su madre y puso como título, “Te amo mami”.
En su último posteo publicado el 2 de junio pasado, subió un video en el que muestra su entrenamiento e incluyó una emotiva frase: “Tengo el boxeador de un viejo boxeador que cayó mil veces y se levantó”. En esa publicación ya comenzaron a verse los comentarios de los fanáticos del boxeo quienes lo despidieron con mucho dolor y respeto.