Más allá de que la intención sea tratarlo como uno más, la Selección sigue girando en torno a la figura de Lionel Messi y así será siempre.
El mejor del mundo nunca podrá dejar de ser el foco, al margen de que puertas adentro del predio de Ezeiza se muestre integrado al ciento por ciento al nuevo grupo que armó Lionel Scaloni tras el Mundial de Rusia 2018.
Fue el primero en llegar el lunes, junto con Ángel Di María y Leandro Paredes. Y también es el primero al momento de los entrenamientos en las canchas de AFA, sin muestras de molestias físicas.
La incertidumbre que rodea a Messi en estos últimos días tiene más que ver con lo que se viene diciendo desde Barcelona que con lo que ven en la intimidad del búnker albiceleste.
La noticia bomba de que iba a ser suplente el fin de semana pasado ante Betis hizo ruido y despertó muchas versiones sobre la causa real del descanso de Leo, que ingresó en el segundo tiempo y se despachó con goles y asistencias para el 5-2 final.
Que arrastra una molestia en un tobillo (nunca se especificó cual), que el trajín de partidos en un comienzo intenso de temporada entre La Liga y la Champions League lo obligaba a dosificar la energía para no caer lesionado, que él mismo pidió cuidarse sabiendo que luego le tocaría viajar para sumarse al conjunto nacional para una nueva doble fecha de Eliminatorias…
No se sabe a ciencia cierta si fue una de todas esas cuestiones -o un poco de todas- la que lo llevó a sentarse en el banco. Ronald Koeman se limitó a explicar que tras el duelo con Dinamo de Kiev tenía «unas molestias» y que no estaba para los 90 minutos. Su primer colaborador, Alfred Schreuder, especificó un poco más: «No estamos hablando de una lesión, simplemente es que no está fresco».
Sin embargo, en la Selección no tienen duda sobre cómo está el «10». Desde Ezeiza le aseguraron a Clarín que Lionel no presentó señales de molestia o fatiga alguna en los primeros entrenamientos.
Hizo sin problemas los ejercicios que hasta incluían saltos y se lo vio pegarle al arco varias veces con firmeza tanto en la zurda como en el pie de apoyo. Alguien que trae un tobillo entre algodones evitaría al menos por precaución realizar determinados trabajos. No es su caso.
Messi está bien y, de no mediar sorpresas, jugará ante Paraguay este jueves a las 21 en la Bombonera. A partir de esa confirmación, Scaloni diagrama el resto de la formación. Ya tiene gran parte definido el DT nacido en Pujato, porque apostará a la continuidad de la base con la que viene jugando hace ya un tiempo, pero hay un par de cuestiones a resolver.
Una es esperar a la llegada de Lucas Martínez Quarta para saber si estará apto para ir de entrada en la zaga central junto a Nicolás Otamendi. Por su parte, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi tienen alguna sobrecarga física que trajeron de Europa, aunque estarían en condiciones de ser titulares.
Y la otra tiene que ver con Messi y el juego. Le falta un condimento más al plato principal de la Argentina de Scaloni. Un ingrediente final para terminar de redondear el equipo titular, y el mismo va ligado a darle al capitán el contexto ideal para brillar con la ropa de su país.
El entrenador tiene, a diferencia del mes pasado, ya las muestras de los dos primeros partidos. Por la producción de La Pulga, el planteo realizado ante Bolivia fue el que le sacó más jugo, sobre todo en el segundo tiempo. Allí fue figura Exequiel Palacios, que no había jugado contra Ecuador (estuvo Marcos Acuña, hoy ausente por lesión).
Lo hecho en La Paz podría haberle hecho ganar a Palacios el derecho a seguir en la alineación. Pero ahora el DT cuenta con uno de los futbolistas de su predilección: Giovani Lo Celso, quien debió ser desafectado en octubre por problemas musculares.
Ese puesto por la izquierda del mediocampo sigue en disputa y resulta clave para rodear a Leo de la mejor manera posible, y darle las herramientas necesarias para rendir en los momentos y lugares del campo en donde hace la diferencia como nadie más en el planeta.
La presencia de Di María, uno de la vieja guarda que no era citado desde la Copa América de Brasil, es otra carta que puede ser tirada sobre el paño. Fideo tiene la ventaja de conocer como pocos a Messi. Pero a priori, el del Paris Saint-Germain estaría en el banco puesto que el técnico lo tiene como un extremo zurdo, posición en la que Lucas Ocampos rindió en el altiplano.
Continuar con el envión del triunfazo logrado en la altura es la premisa de esta Selección, que tiene a Lionel Messi metido y a punto para avanzar en el sendero con final en Qatar.
FK
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…