Un soberbio tiro libre de Ignacio Malcorra le dio el triunfo a Rosario Central en un luchado clásico ante Newell’s
El Canalla se impuso por 1-0 en un encuentro con pocas oportunidades y muchos cruces entre los protagonistas-
En los últimos años se ha hecho costumbre ver clásicos rosarinos con pocas acciones en el campo de juego y muchas más por fuera de los límites de las líneas de cal. Y este cruce entre Rosario Central y Newell’s no terminó siendo la excepción, en un encuentro donde hubo un total de solo 4 remates entre los tres palos entre ambos equipos, pero que tuvo múltiples cruces entre los protagonistas e incluso un ida y vuelta entre los simpatizantes locales y los visitantes que intentaban marcar presencia a pesar de no poder entrar.
El que rompió con esa tónica fue Ignacio Malcorra, que con un impecable tiro libre a 5 minutos del final le terminó dando la victoria al Canalla por 1-0 para seguir con su implacable racha en el Gigante de Arroyito.
El resumen de la victoria de Rosario Central
El triunfo en esta edición del clásico rosarino confirmó dos tendencias sumamente firmes en Rosario Central: su imbatibilidad como local, donde hace 24 partidos que no conoce la derrota, y el idilio de Miguel Ángel Russo con este partido, dado que en todos sus ciclos como DT jamás perdió ante Newell’s en 11 encuentros.
18.40. La felicidad de Malcorra
El goleador se mostró muy emocionado por cómo se dio la victoria, con su auténtico golazo de tiro libre: “Uno se ilusiona con esto, hacer un gol en un clásico. El equipo hizo un partidazo, les tapamos todos los espacios. Merecimos ganar”, aseguró el número 10, que también reconoció su seguridad a la hora de patear: “Me tengo mucha fe en los tiros libres. Los chicos me dejaron patear, y gracias a Dios pudo entrar. Estoy contento y feliz”.
Aquel golazo de Malcorra fue suficiente para que Rosario Central pueda extender su brillante racha como local ante un Newell’s sobre el que suben las presiones.
El número 10 aprovechó el tiro libre de la mejor manera posible, con un brillante remate a colocar que dejó a Hoyos sin respuesta y que por fin interrumpió la igualdad en el clásico. Central se pone arriba por 1-0 en un momento clave.