Belgrano logró este sábado su primer triunfo en la Liga Profesional 2023, al superar 2 a 1 a River, en el marco de la segunda fecha del campeonato de Primera División.
El Celeste se quedó con los tres puntos gracias a dos tantos de su delantero estrella, Pablo Vegetti, uno en cada tiempo.
Para la visita, el mediocampista Ignacio Fernández logró el descuento que no terminaría alcanzando.
En la próxima fecha, la tercera, Belgrano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes 10, a las 21.30). River, en tanto, será local de Argentinos Juniors (domingo 12, a las 19.15).
Pablo Vegetti y una noche soñada para Belgrano ante River: “Fue un partido tácticamente perfecto”. Nació en un barco, jugó en Belgrano y en River y una calle tiene su nombre.
El delantero Pirata se quedó con el premio al mejor jugador del partido, luego de anotarle los dos goles de la victoria 2-1 del Celeste al Millonario en el Kempes.
Belgrano derrotó 2-1 a River en el Mario Alberto Kempes y ante su gente, en el regreso del Pirata a la Primera División en condición de local, en un partido en donde no fue el mejor, pero metió las que tuvo y por eso se quedó con el triunfo.
El equipo de Guillermo Farré mantiene el invicto desde el empate en la primera fecha ante Racing en Avellaneda y de esta manera se ubica entre las principales posiciones de la tabla de puntos con 4 unidades tras dos partidos disputados.
El delantero se llevó el reconocimiento al mejor jugador del partido y una vez terminado el encuentro, dejó su análisis de una noche soñada para todo el mundo Pirata. “Fue un partido tácticamente perfecto”, comenzó el 9 de la “B”.
Y luego agregó: “Jugamos muy parecido a lo que hicimos con Racing, pero definitivamente esta vez nos animamos a atacar y a confiar en nosotros. Estoy realmente muy contento”. Además, pese al “arranque complicado” del Pirata, Vegetti remarcó: “Esta victoria es fundamental para lo que viene y ahora tenemos dos partidos de visitante que también tenemos que jugar así de concentrados”.
Casi de casualidad, el delantero de Belgrano tiene el registro de ser el primer jugador de anotarle un gol al equipo que dirigía por aquel entonces Marcelo Gallardo, y es el mismo que acaba de anotar el primer del ciclo Demichelis en River. “No sabía eso, pero le traje suerte a Gallardo sin duda y espero que a Demichelis le pase lo mismo”, bromeó entre risas.
Y finalmente declaró: “Estamos muy felices. Después de todo lo que pasó el club en la Primera Nacional, todo lo que nos costó desde mi llegada a Belgrano, hoy estamos viendo los frutos de todo ese esfuerzo”.