Este sábado, con el estadio Gigante de Arroyito como escenario, Independiente visitó a Rosario Central con el objetivo de recuperar la cima de la tabla de posiciones.
Lo hizo con todos sus mejores hombres y ante un Canalla que salió al campo de juego con suplentes debido a la serie de Copa Sudamericana frente a Bragantino.
Así fue como el visitante redondeó un gran primer tiempo y se fue al descanso imponiéndose por dos goles de diferencia. Silvio Romero abrió la cuenta tras una enorme jugada de Alan Velasco a los 25 minutos del período inicial y el propio delantero del Rojo amplió distancias instantes antes del entretiempo con una vaselina exquisita.
Posteriormente, cuando se jugaban 33 minutos de la etapa complementaria y Rosario Central no encontraba el rumbo, Ignacio Russo, el hijo del entrenador de Boca Juniors, sacó un gran remate, descontó y puso al local en partido. Sin embargo, ese gol del delantero no le alcanzó a los del Kily González: Independiente ganó 2-1 y recuperó la punta.