Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal, los cafeteros vencieron a la Albiceleste; Nico González había igualado transitoriamente.
Casi dos meses después de la final de la Copa América en Miami, Colombia se tomó revancha de aquella derrota y superó a Argentina con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez; Nico González había empatado temporalmente. Con esta victoria, Colombia quedó a dos puntos de la Albiceleste, que sigue siendo el único líder, y continúa invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albiceleste arrancó como si no importaran los más de 30 grados de calor e inquietó en el inicio, primero con Julián, quien le robó la pelota a Camilo Vargas, que intentó eludir a uno de los delanteros más molestos de la actualidad. El disparo de la Araña cruzó todo el arco, siendo el aviso más importante para Argentina.
Los dirigidos por Scaloni parecían tener el control del juego, Rodrigo De Paul probó de larga distancia sin éxito. Hasta que, a los 25 minutos, un tiro de esquina llevó al 1-0 cafetero. Centro pinchadito magistral de James Rodríguez, con un guante en su pierna izquierda, permitió que Yerson Mosquera cabeceara entre Nico González y Enzo Fernández. El equipo de Lorenzo hacía valer su gran arma, la pelota parada.
Después del gol, ambos equipos cayeron en un pozo. La Albiceleste tuvo una oportunidad sobre el final con Lisandro, pero no pudo conseguir el empate.
La igualdad llegó apenas al inicio del complemento, tras una avivada de Nico González luego de un mal pase de James. El atacante de la Juventus definió de gran manera ante la salida de Vargas. 1-1.
Poco le duró la alegría a Argentina, ya que, a los pocos minutos y tras la revisión del VAR, la terna arbitral concedió un penal a favor de Colombia. James Rodríguez lo convirtió en gol para poner el 2-1, que a la postre sería el resultado final.
Los locales pudieron liquidar el partido, pero Jhon Durán se resbaló y el Dibu Martínez contuvo sin problemas. Argentina probó por todos los medios, primero con Lautaro Martínez y luego con Nicolás Otamendi, pero no logró cambiar el resultado.
En octubre, Colombia visitará a Bolivia y recibirá a Chile, mientras que la Albiceleste, con el casi asegurado regreso de Lionel Messi, irá a Venezuela y jugará de local contra Bolivia.
Por: Federico Saint Romain