Tras el debut con derrota ante Almirante Brown en Isidro Casanova, Chacarita no tiene tiempo de lamentos y ya piensa en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su rival de turno por la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional.
El Funebrero y el Lobo se medirán en Villa Maipú este sábado 19 de febrero a partir de las 17 horas, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.
Muy importante resulta este encuentro para el equipo funebrero, no sólo por el hecho de recuperarse después de lo que fue la caída contra Brown 4 a 2, sino porque será su primer partido ante su público que volverá a hacerse presente luego de más de tres meses.
Aún sin confirmaciones, el cuerpo técnico ensayaría dos variantes respecto al partido anterior: el ingreso de Juan Alvacete en lugar de Lautaro Formica, y el de Gonzalo Bazán por Ignacio Russo.
Así, el probable equipo es el siguiente: Germán Salort; Juan Cruz González, Abel Masuero, Federico Rosso, Juan Alvacete; Luciano Perdomo, Saúl Nelle; Enzo Hoyos, Gonzalo Bazán, Nicolás Chávez, Facundo Parra.
El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo , secundado por Pascual Fernández y Leila Argañaraz, como líneas, y por Martin Gonaldi, como cuarto. Dóvalo, porteño de 42 años, dirigió nueve encuentros de los «albicelestes», con un saldo negativo de un triunfo, 3 empates y 5 caídas.
Chacarita y Gimnasia de Jujuy jugaron 28 partidos: ocho triunfos para el Tricolor, nueve para el Lobo y 11 empates.