El sueño terminó. Lo que desde el arranque parecía ser muy difícil de lograr, por el mal comienzo del argentino, se repitió a lo largo de todo el partido.
Diego Schwartzman no pudo contra el británico Cameron Norrie y cayó por 6-0 y 6-2 en apenas una hora y trece minutos en los cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells.
El primer set fue todo de Norrie, que dominó de “pe a pa” y eso se vio totalmente reflejado en el contundente 6-0 que logró el sudafricano, quien creció en Nueva Zelanda y luego se nacionalizó inglés. Los cuatro primeros juegos fueron vitales para el desenlace de este episodio, el Peque no pudo mantener su servicio en ninguno y su oponente, por el contrario, confirmó sus dos breaks. Con un resultado abultado en contra y una cabeza a mil revoluciones, el argentino terminó pagando muy caro su poca eficacia.
El segundo, en cambio, fue un poco más peleado y el bonaerense mostró una cierta variabilidad en su actitud. “¿¡Por qué!? ¿¡Cuántas líneas?”, gritó el Peque en el primer game, totalmente desahuciado mientras miraba como todas las pelotas de Norrie picaban, intencionalmente, en el fleje.
Cuando las cosas se empezaron a complicar, Diego decidió sacar sus “malas vibras” y ni bien terminó el tercer game, donde le quebraron el saque, fue directo al banco para cambiarse la remera gris que tenía puesta por una azul. Esto tuvo un efecto inmediato pero fugaz: el argentino logró ganar su juego pero luego el británico lo superó ampliamente sin ningún tipo de problemas. De esta forma, Norrie terminó llevándose el segundo y último capítulo por 6-2.
Durante el transcurso del encuentro, se vio a un Schwartzman que nunca estuvo cómodo, demasiado apurado y muy errático. Solo ganó un juego con su saque e hizo cuatro dobles faltas. Además solo pudo ganar el 42% de los puntos con su primer saque y el 27% con su segundo.
Párrafo a parte para el partido del británico, al que le salió absolutamente todo. Aprovechó 6 de 9 break points y pese a no haber hecho ningún ace, no falló nunca con su saque. Ahora, Norrie jugará las semifinales frente al polaco Hubert Hurkacz o el búlgaro Grigor Dimitrov, que viene de eliminar al ruso Daniil Medvedev, principal candidato a llevarse el título.