Carlos Tevez deja la conducción técnica de Independiente

El Apache tuvo una reunión en las últimas horas con el presidente Néstor Grindetti y le expresó su decisión de …

Image

El Apache tuvo una reunión en las últimas horas con el presidente Néstor Grindetti y le expresó su decisión de abandonar su puesto este fin de semana tras dirigir al Rojo contra el Calamar el domingo desde las 15.30 en Vicente López.

El detonante de esta decisión se dio el sábado pasado, tras el ambiente hostil vivido durante el partido contra Talleres, que terminó en una derrota 1-3 en el Libertadores de América. Suspendió la conferencia de prensa posterior para reflexionar, pero el miércoles comunicó a los dirigentes su intención de renunciar, a pesar de los esfuerzos por convencerlo de continuar. En diciembre de 2023, Tevez había firmado un contrato hasta finales de 2026.

En este contexto, ya se menciona un posible sucesor en Avellaneda: Julio Vaccari, quien recientemente dejó su cargo en Defensa y Justicia. Sin embargo, tras la segunda fecha, aún quedan tres partidos antes del parate de un mes por la Copa América: Independiente enfrentará a Vélez (domingo 26 de mayo a las 20.00), Defensa y Justicia (lunes 3 de junio a las 21.15) y Banfield (miércoles 12 de junio a las 21.15). En este escenario, se considera también la posibilidad de que Hugo Tocalli asuma como interino mientras se decide el sustituto definitivo de Tevez.

14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas: los números de Tevez en Independiente

El entrenador de 40 años llegó al club en agosto del año pasado en un momento de incertidumbre, cuando Ricardo Zielinski dejó el cargo y el equipo estaba más enfocado en evitar el descenso que en clasificaciones a copas. Tomó el mando cuando pocos querían hacerlo, mejoró la situación del equipo, pero una serie de malos resultados lo dejaron en una posición complicada, a pesar de sus estadísticas de 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas en el club.

Detrás de esas cifras hay contextos importantes. El primer gran tropiezo fue la eliminación de la Copa Argentina 2023 ante Estudiantes de La Plata, con el recordado penal fallado por Matías Giménez Rojas. Otro golpe fuerte fue el 0-3 ante River Plate y una dolorosa derrota en Córdoba ante Talleres, que también marcó la eliminación de la Copa de la Liga del año pasado. Este 2024 tuvo algunos eventos que cambiaron la opinión de los hinchas: una derrota en el clásico ante Racing, una inesperada derrota frente a Deportivo Riestra y el empate de último minuto contra Atlético Tucumán semanas atrás. El detonante final fue lo sucedido contra Talleres en Avellaneda, tanto en el cierre de la Copa de la Liga como en el inicio de la Liga Profesional.

A estos hechos deportivos se suman problemas externos, como el conflicto vivido durante la previa de la “Noche del Rey”, un evento organizado por el club, y problemas de salud que sufrió semanas atrás: experimentó un dolor en el pecho a finales de abril y pasó la noche internado en una clínica de San Isidro.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

La jornada se realizó en el CAFAJu y permitió visibilizar el interés de las juventudes en las políticas ambientales y la acción frente a la crisis ecológica.

Gimnasia Jujuy

Importante y esforzada victoria de Gimnasia(J) frente a Almirante Brown

Con gol de Cristian Menéndez, el Lobo jujeño volvió a ganar en casa y se afirma en la zona alta de la Primera Nacional.

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La jornada dominical ofrece una nutrida programación deportiva con transmisiones en vivo para todos los gustos: fútbol local e internacional, automovilismo, básquet, tenis, rugby y golf.

Torneo Apertura

Boca venció a Estudiantes y espera afilado el Superclásico

El equipo de Fernando Gago ganó por los tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Gimnasia vs Almirante Brown

El Lobo de Jujuy recibe esta noche a Almirante Brown

Gimnasia de Jujuy versus Almirante Brown, Primera Nacional: el partido de la jornada 11

Media maratón de la Ciudad

Más de 500 atletas ya se inscribieron para la 2da Media Maratón de la Ciudad

La ciudad se prepara para vivir una jornada deportiva y recreativa inolvidable con la segunda edición de la Media Maratón de la Ciudad, que se correrá el próximo 4 de…

error: Content is protected !!
Scroll al inicio