Camino a Salta, detuvieron a uno de los líderes de la barra de River: secuestraron armas y drogas

La policía detuvo cuatro micros con barras del Millonario que viajaban a Salta para el partido de Copa Argentina. Entre los demorados aparece Caverna Godoy, uno de los jefes de la facción oficial .

La Policía Bonaerense detuvo esta mañana a 13 barrabravas de River que viajaban a Salta para ver el partido que el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.

La interna de la barrabrava de River es como un volcán que va juntando lava y está a punto de estallar. En el clásico con Racing, en el Monumental, ya había quedado latente la chance de algún cruce entre las facciones, dado que ambas habían ostentado su poder, cada una en su cabecera. Y hay preocupación no solo por lo que pueda ocurrir en Salta cuando el equipo de Marcelo Gallardo se enfrente con Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, sino porque dentro de una semana y media se juega el Superclásico.

La Policía Bonaerense (actuó luego de un llamado anónimo a la fiscalía de San Isidro) detuvo a 13 integrantes de «Los Borrachos del Tablón», la facción oficial de la barra de River, cuando viajaban a bordo de un micro en una caravana que incluía a cuatro ómnibus. Sucedió en Panamericana y Márquez, localidad de San Isidro y en la requisa encontraron 2 armas de fuego (una pistola Bersa, calibre 40 y un revólver calibre 22), 6 facas, destornilladores y casi dos kilos de marihuana.

Entre los detenidos se encontraba Héctor Guillermo Godoy, conocido como «Caverna», uno de los líderes de «Los Borrachos del Tablón» y otros cuatro peso pesados e históricos de la tribuna: Gustavo Luzzi, José Martín Vallejos, Mariano César Patanchón y Leandro Ferreras. Este último, hermano de Mauro Ferreras, de la banda de Beccar, fue detenido ante Racing a la salida del estadio ya que tiene prohibición de concurrencia a las canchas y a las pocas horas fue liberado. Los otros cuatro, al igual que Ferreras, también figuran en el derecho de admisión. En la requisa también fueron detenidos otros barras: Alexis Diego López, Jonatan Díaz, Rubén Alberto López y Federico Roberto Ibarra. Además, se llevaron a los dos choferes del micro y a los dos acompañantes.

Ante esta compleja situación, River le solicitó a los organismos de seguridad que se amplíe el derecho de admisión para todos los identificados en hechos de violencia y vandalismo, tal como sucedió después del clásico con Racing, en el que el club puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires las imágenes de sus cámaras y todos los datos disponibles en el club. Y solicitó información sobre las personas identificadas en contravenciones para aplicarle a ellos y a todos los que se pueda identificar sanciones societarias. En el caso de ser socios, serán suspendidos y en caso de no serlo, les prohibirán comprar entradas.

Son medidas apuntadas a lo que se viene. River volverá a jugar en el Monumental el domingo contra Gimnasia y a la semana siguiente recibirá a Boca. Y fuentes de los organismos de seguridad le confiaron a Clarín que reforzarán los operativos en ambos partidos porque temen que la interna pueda estallar. Eso sí, también reconocen que lo que sucedió en la Panamericana les vino bien no solo porque cayeron barras de peso, sino también porque las alarmas están encendidas para que no los tomen de sorpresa.

Por otro lado, consideran que estas detenciones pueden haberle puesto el freno a un más que seguro enfrentamiento entre ambas barras en Salta. Es que la disidente, conocida como «La Banda del Oeste», viajó y ocupará un sector del Padre Martearena. En un trabajo de inteligencia, la Policía salteña le informó a todos los organismos de seguridad que los líderes de esa facción (Alejandro «Zapatero» Flores», Ariel Calvici, Hernán Taboada y Santiago Rivero) ya están en Salta desde hace unos días. Los acompañará un batallón de barras. Y también se espera que lleguen segundas y terceras líneas de la oficial. Por lo tanto, habrá alerta máxima en Salta.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio