El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge encabezaron acto de homenaje a Brenda “Pumita” Carabajal, que se realizó en el Anfiteatro de “Las Lavanderas”.
Morales le expresó que “esta recepción es lo menos que te puede hacer Jujuy. Creo que Brenda es el ejemplo de la lucha, de cómo sobreponerse”.
Morales recordó que vio a Carabajal en Palpalá en el combate por el título sudamericano, y consideró que haberse puesto en manos de la “Tigresa” Acuña fue un acierto. Y recordó también cuando perdió en su primer intento por lograr la corona mundial de la especialidad.
En esa ocasión, Morales le expresó a “Pumita” Carabajal que había que levantarse y seguir luchando. “Y eso es lo has hecho. Ese es el ejemplo de la lucha, del deporte, de la vocación, de la voluntad a sobreponerse”, destacó. Por último, consideró a Carabajal un emblema del deporte jujeño “que nos hizo quedar muy bien”.
Por su parte, el Intendente señaló que esto es lo mínimo que se podía hacer para recibir a Carabajal, a quien apoyaron desde siempre ya que la vieron como un proyecto, un ejemplo para la ciudadanía.
El jefe comunal destacó finalmente el esfuerzo y el sacrificio de Carabajal en cada paso de su carrera deportiva.
Brenda “Pumita” Carabajal en sus palabras agradeció el recibimiento multitudinario que se dio cita en el Anfiteatro de “Las Lavanderas” para participar del homenaje que se le hizo. Recordó que hace 14 años empezó esta aventura por llegar a ser campeona del mundo y en el gimnasio municipal que funcionaba en el edificio 1 de junio.
Además, expresó su orgullo de haber llevado a lo más alto la bandera de Jujuy en esa recordada noche en la que conquistó el título mundial de boxeo.