Boca Juniors consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2025 al derrotar 2-1 a Huracán en un encuentro vibrante disputado en La Bombonera.
El equipo de Fernando Gago, que había empatado en sus primeras presentaciones, logró reponerse ante un Globo combativo, dirigido por Frank Darío Kudelka.
Desde el inicio, Boca impuso un ritmo intenso y generó peligro en el área rival. Edinson Cavani avisó temprano con un remate que exigió a Hernán Galíndez, pero tuvo revancha minutos después: a los 18′, ejecutó un tiro libre que, tras un desvío en Leonel Gil, terminó en el fondo de la red, marcando así su primer gol. del año.
El Globo, que sufría por la facilidad de Alarcón, Palacios y Velasco para romper líneas y asistir al Matador, empezó a plantarse en el mediocampo y preocupar al debutante Agustín Marchesín, que en el inicio ya había mostrado seguridad.
Y un tiro libre peinado por Eric Ramírez, que antes se había perdido una chance clara (¿estaba en offside?), le quedó a Marco Pellegrino, el zaguero ex Independiente, que empató el partido con polémica. Silvio Trucco convalidó el gol, pero del VAR lo llamaron para revisar la jugada, ya que Leonel Pérez estaba en posición adelantada.
El ex-Independiente metió el frentazo junto al palo y estampó la igualdad de Huracán en la Bombonera. Trucco revisó un posible offside de Pereyra, pero determinó que no influyó en la jugada.
Tras varias revisiones, el árbitro consideró que Pérez no obstruía la visión de Marchesín y ratificó, a pesar de los reclamos del anfitrión, su decisión.
En la réplica, Luis Advíncula se perdió un gol increíble, hecho, abajo del arco, que engañó hasta a los hinchas en La Bombonera, pero el que llegó con claridad en el tramo final de la etapa inicial fue Huracán: Marchesín se lució con un par de atajadas, especialmente una luego de un remate de Gil.
En definitiva, el empate era justo por lo mostrado en la cancha, con dos equipos ambiciosos que, sin controlar el partido, habían intentado dañar al rival.
Pero para el complemento, el conjunto de Gago salió con otra convicción, acorralando de a poco al Globo en el arco de Galíndez. Sin embargo, en una contra, el elenco de Kudelka coqueteó con la remontada: César Ibáñez encontró otra gran reacción de Marchesín, una de las figuras del partido.
Con el paso de los minutos, Huracán se empezó a quedar y, aun sin sufrir mucho, recibió un golpe de nocaut: Palacios recibió de Saracchi, pero en vez de tocar, la dejó pasar entre sus piernas con mucha clase, dejándole la pelota a Merentiel, quien le devolvió la ‘pared’, habilitándolo en el área y posibilitando una gran definición ante la salida de Galíndez (68′).