Deportes

Boca tiene una nueva estrella: se consagró campeón empatando con Independiente; Racing cayó ante River

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Lo consiguió porque empató 2-2 con Independiente y porque River le ganó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en una definición increíble.

Se puso en ventaja el Rojo con el tanto de Leandro Fernández, de penal, pero Pol Fernández, de cabeza, y Sebastián Villa, con un formidable tiro libre, dieron vuelta la historia. Sin embargo, cuando parecía todo liquidado, apareció el pibe Javier Vallejo para empatar y estirar el suspenso.

El equipo de Ibarra, en consecuencia, dependió de River. El Millonario hizo un partidazo y tuvo a Armani como héroe, que le tapó un penal a Jonathan Galván.

Boca es campeón de una definición increíble en el fútbol argentino: el empate 2 a 2 con Independiente le sirvió porque River le ganó a Racing en Avellaneda. Con el match 1 a 1 en el Cilindro, la Academia tuvo un penal y Armani rechazó el remate de Galván.

¿Qué fue lo que sucedió? Pese a todas las suspicacias, Independiente buscó el gol y lo consiguió a través de un penal de Leandro Fernández. En ese momento, Racing empataba 0 a 0 con River, por lo que había desempate en la Liga Profesional. Pero de inmediato Boca empató por Pol Fernández. Entonces, el Xeneize volvía a ser campeón.

Así terminaron ambos primeros tiempos. En el arranque de la segunda etapa, Villa de tiro libre marcó el 2 a 1 de Boca. Ahí, tenía el título asegurado. Pero en algunos minutos hubo noticias desde el Cilindro de Avellaneda: Rojas, de penal, marcó el 1 a 0 de Racing. Entonces, el equipo de Hugo Ibarra no se podía permitir un gol del Rojo. Llegó una buena noticia desde Avellaneda: el gol de Borja, 1 a 1 para River. Pero enseguida igualó Vallejo para Independiente. Entonces, un gol más del equipo de Fernando Gago o un del de Falcioni dejaban a Racing campeón…

Y esa sensación se sintió tanto en el Cilindro como en la Bombonera cuando Echavarría marcó penal para Racing. River protestó. El encargado del remate fue Galván, porque Rojas ya no estaba en la cancha. Y su derechazo fue rechazado por Armani…

Esa atajada la gritaron todos los hinchas de Boca más que los de River. Mientras Gago se agarraba la cabeza, como sus jugadores y los hinchas que habían copado el Cilindro. Hubo cinco minutos de descuento en ambas canchas. Todos los ánimos alterados, podía pasar cualquier cosa. Racing había sentido el impacto del penal… Y fue en una contra, sobre el final, que Borja culminó un ataque: el 2 a 1 de River fue la sentencia de Boca campeón de una definición increíble, inolvidable en el fútbol argentino, que demostró que, en esta ocasión, se jugó con lealtad.

Entradas recientes

Un calificado economista estima que «es buen momento de sacar un crédito hipotecario y comprar una propiedad»

En un contexto económico donde el mercado inmobiliario comienza a mostrar signos de reactivación, Claudio…

11 horas hace

Rotaract Club Jujuy conmemoró el Día Internacional de la Paz en la Legislatura Provincial

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, jóvenes del Rotaract Club Jujuy, junto con…

11 horas hace

Pusieron en marcha el programa de capacitación en desarrollo Infantil para agentes comunitarios

UNICEF, Salud y la Fundación Kaleidos lanzan un proyecto de apoyo integral a las familias…

11 horas hace

«Sorprendiendo a Mamá»: Una oportunidad para agasajar a las madres con productos locales

El próximo 18 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría…

12 horas hace

Bernis presidió la inauguración del edificio de la Brigada de Narcotráfico en Monterrico

El vicegobernador Alberto Bernis participó de la inauguración del nuevo edificio de la Brigada de…

13 horas hace

El secretario electoral de Jujuy acompañará las elecciones presidenciales de Uruguay

El Dr. Alejandro Gluck, secretario del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy, formará…

14 horas hace