Boca tiene una nueva estrella: se consagró campeón empatando con Independiente; Racing cayó ante River

Boca campeón: Racing tuvo el título en un penal que atajó Armani y River se lo ganó al final
Boca Juniors
Boca Juniors, campeón 2022 de la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Lo consiguió porque empató 2-2 con Independiente y porque River le ganó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda en una definición increíble.

Se puso en ventaja el Rojo con el tanto de Leandro Fernández, de penal, pero Pol Fernández, de cabeza, y Sebastián Villa, con un formidable tiro libre, dieron vuelta la historia. Sin embargo, cuando parecía todo liquidado, apareció el pibe Javier Vallejo para empatar y estirar el suspenso.

El equipo de Ibarra, en consecuencia, dependió de River. El Millonario hizo un partidazo y tuvo a Armani como héroe, que le tapó un penal a Jonathan Galván.

Boca es campeón de una definición increíble en el fútbol argentino: el empate 2 a 2 con Independiente le sirvió porque River le ganó a Racing en Avellaneda. Con el match 1 a 1 en el Cilindro, la Academia tuvo un penal y Armani rechazó el remate de Galván.

¿Qué fue lo que sucedió? Pese a todas las suspicacias, Independiente buscó el gol y lo consiguió a través de un penal de Leandro Fernández. En ese momento, Racing empataba 0 a 0 con River, por lo que había desempate en la Liga Profesional. Pero de inmediato Boca empató por Pol Fernández. Entonces, el Xeneize volvía a ser campeón.

Así terminaron ambos primeros tiempos. En el arranque de la segunda etapa, Villa de tiro libre marcó el 2 a 1 de Boca. Ahí, tenía el título asegurado. Pero en algunos minutos hubo noticias desde el Cilindro de Avellaneda: Rojas, de penal, marcó el 1 a 0 de Racing. Entonces, el equipo de Hugo Ibarra no se podía permitir un gol del Rojo. Llegó una buena noticia desde Avellaneda: el gol de Borja, 1 a 1 para River. Pero enseguida igualó Vallejo para Independiente. Entonces, un gol más del equipo de Fernando Gago o un del de Falcioni dejaban a Racing campeón…

Y esa sensación se sintió tanto en el Cilindro como en la Bombonera cuando Echavarría marcó penal para Racing. River protestó. El encargado del remate fue Galván, porque Rojas ya no estaba en la cancha. Y su derechazo fue rechazado por Armani…

Esa atajada la gritaron todos los hinchas de Boca más que los de River. Mientras Gago se agarraba la cabeza, como sus jugadores y los hinchas que habían copado el Cilindro. Hubo cinco minutos de descuento en ambas canchas. Todos los ánimos alterados, podía pasar cualquier cosa. Racing había sentido el impacto del penal… Y fue en una contra, sobre el final, que Borja culminó un ataque: el 2 a 1 de River fue la sentencia de Boca campeón de una definición increíble, inolvidable en el fútbol argentino, que demostró que, en esta ocasión, se jugó con lealtad.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio