El clásico comenzará este martes a las 21:00 en La Bombonera. La terna arbitral para dicha cita está liderada por Fernando Echenique como juez principal, Diego Bonfá y Diego Berlotta como asistentes y Diego Abal como cuarto árbitro.
Boca le pidió, como había pasado ante Banfield, a la Liga Profesional postergar este partido para el miércoles o jueves, en pos de contar con los jugadores del primer plantel ya fuera del aislamiento. Sin embargo, la entidad rechazó el pedido y el club deberá presentar otra vez al equipo de Reserva que dirige Sebastián Battaglia, siendo el tercer partido que jugarán en tan sólo cinco días.
En el partido del pasado sábado frente a Banfield, los pibes del Xeneize lograron un punto de oro tras el 0 a 0, donde a pesar de las exigencias físicas demostraron carácter e incluso le jugaron de igual a igual, hasta manejando mejor la pelota, al primer equipo del local.
Los juveniles llegaron al límite con el físico, ya que un día antes disputaron su correspondiente torneo de Reserva, venciendo por 3 a 1 a su par del Taladro. En el partido de primera, hubo varios que terminaron acalambrados, como Valentín Barco, quien ya había debutado en el 1-1 ante Unión. Aunque peor suerte tuvo Ezequiel Almirón, saliendo a los 29′ por un desgarro en el isquiotibial derecho.
¿Cómo están físicamente los pibes de Boca?
Miguel Ángel Russo manifestó su descontento por la decisión que tomó el ente que preside Marcelo Tinelli: «La sensación no es buena. Lo del sábado lo entendí, lo del martes no. Era un día más. No costaba nada», acusando también de que «Boca fue perjudicado en forma especial y rara».
De cara al clásico frente al Ciclón, Battaglia podrá contar con las presencias de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. El lateral terminó de disputar la Copa América con su selección y debió viajar de urgencia a Colombia por el fallecimiento de su padre, mientras que el volante viajó desde Brasil a su país aunque el Xeneize le puso un avión a disposición para venir directo. Ahora, ya está a disposición nuevamente.
¿CÓMO LLEGA SAN LORENZO?
El Ciclón llega al clásico frente al Xeneize tras haber igualado en el debut en la Liga Profesional frente a Arsenal 1 a 1 y consiguiendo una victoria ante Central Córdoba por la mínima. Durante este último duelo, Paolo Montero puso de arranque al pibe Alexis Sabella, quien marcó el gol del triunfo.
«El entrenador me pidió que tuviera profundidad. Que tirara centros y también que le pegara al arco. Trabajamos mucho esos movimientos, pero más que nada me insistió en que rematara», contó Sabella una vez finalizado el encuentro.
De este modo, marchando cuarto en el torneo, San Lorenzo llega con confianza a La Bombonera, pensando en sacar provecho de las condiciones de un rival que presenta una mayor carga física. En el entrenamiento de este lunes, el técnico uruguayo plantó un 11 donde Ángel y Óscar Romero no fueron de arranque, pero terminaron en acción. Además, colocó a Gabriel Rojas por Bruno Pittón.
PROBABLES EQUIPOS
Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra o Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Edwin Cardona; e Israel Escalante.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Nicolás Fernández, Ángel Romero.