Ahora esperará el choque de mañana entre River (36) y Talleres (32), puntero y escolta, partido clave que puede comenzar a definir el campeonato.
El Xeneize arrancó perdiendo con gol de Tomás Badaloni, pero lo dio vuelta con tantos de Frank Fabra y de Luis Vázquez, todos en el primer tiempo.
De esta manera sumó la tercera victoria al hilo en el torneo y ganó cinco de los últimos seis partidos. El Tomba perdió el invicto de la mano del entrenador Diego Flores.
Fue un partido entretenido, con dos equipos que buscaron el arco rival y que generaron situaciones de gol.
En la primera mitad se vio a un Godoy Cruz que arrancó mejor que el local, presionando la salida del Xeneize y generando situaciones. Antes de los 10 minutos, Rossi ya se había revolcado un par de veces, tras remates de Ojeda y Burgoa.
Hasta que a los 10 minutos llegó el gol. Burgoa mandó un muy buen centro al área que pasó a toda la defensa de Boca y Badaloni, con un cabezazo bombeado, puso el 1 a 0.
Enseguida casi empata Vázquez, tras una buena corrida y un gran pase de Almendra, pero su remate frente al arquero se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, el Tomba era más y Damián Pérez, desde afuera del área casi marca el segundo gol con un gran remate.
A partir de los 25 minutos, Boca mejoró con Almendra y Ramírez como generadores de juego y comenzó a inclinar la cancha. Así, primero Pavón desbordó y casi Vázquez, y luego Molinas, empatan el partido.
Luego fue Almendra quien exigió al arquero con un buen remate, de cuyo rebote casi Vázquez, tras centro de Fabra, conecta para el gol.
Pero, sobre el final, llegarían los goles xeneizes. A los 37 minutos Ramírez le dio un muy buen pase a Fabra, el colombiano encaró hacia el arco y definió muy bien al primer palo para el 1 a 1. Era justo resultado en ese momento del partido.
Boca fue por más y logró el segundo, cuando la primera mitad se terminaba, con una gran jugada de Almendra y una muy buena definición de Vázquez, para el 2 a 1 parcial.
En el complemento, Boca siguió siendo mejor y contó con varias chances para aumentar el marcador y definir el partido, ante un rival volcado al ataque que dejaba grandes espacios para la contra.
Pero no estuvo preciso en los tramos finales, y así el final quedó con marcador incierto, aunque más allá de un remate desde afuera de Matías Ramírez que contuvo Rossi, Godoy Cruz casi no generó peligro.
El local se llevó un valioso triunfo y con 30 puntos marcha tercero en la tabla. De esta manera, aunque está lejos de los primeros lugares, mantiene a ocho fechas del final una mínima ilusión de pelear el campeonato.
De todos modos, sabe que la gran apuesta es la Copa Argentina, donde el 3 de noviembre y en Mendoza jugará ante Argentinos Juniors para tratar de meterse en la final del torneo.