En Santiago del Estero, el Xeneize consiguió su primera victoria en el certamen. Empezó 2-0 abajo, pero supieron inclinar la balanza a su favor para vencer 4-2.
Boca Juniors ganó 4-2 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional. El Xeneize lo perdía 2-0, pero golpeó cuando tuvo que hacerlo. Con esto, los dirigidos por Diego Martínez consiguieron su primera victoria en el campeonato.
El dueño de casa comenzó ganando debido al gol marcado por Atencio en el inicio del cotejo.
Obligado por las circunstancias, Boca salió a buscar el empate. Merentiel tuvo su chance ante la salida del arquero rival, pero definió desviado. El cotejo es ida y vuelta. El local quiere volver a sorprender de contra, aprovechando los espacios.
A los 30 minutos, Matías Godoy realizó una gran acción. Fue ganando metros en diagonal y disparó. La pelota se fue muy cerca del palo.
En el cierre del primer tiempo, tras un córner y un error de Romero, Matías Sanabria apareció solo y puso el 2-0.
Sin embargo, apenas comenzó el complemento Boca reaccionó y llegó al empate con tantos de “Equi” Fernández y Merentiel.
Volvió a aparecer la “Bestia”, a los 34 minutos del segundo tiempo, para dar vuelta el resultado en Santiago del Estero, 3-2. Con este tanto igualó los números de Cavani, ambos llevan 11 goles.
Cuando parecía que eso era todo, Merentiel se marcó una gran jugada, cuyo remate pegó en el travesaño y pudo ser recibido por “Equi” Fernández, quien marcó el cuarto del Xeneize.