La goleada sobre Barracas Central dejó al Xeneize a siete unidades del Millonario en esta 9ª fecha. El Ciclón, si vence al Rojo, será segundo en soledad
Boca Juniors pudo terminar con esa mala racha que arrastraba en el torneo local de tres juegos consecutivos sin éxitos. Con el estreno de Mariano Herrón como DT interino, goleó a domicilio a Barracas Central para volver a ponerse en sintonía en la Liga Profesional.
El Xeneize, que venía de perder ante Banfield e Instituto y de empatar con Defensa y Justicia, se impuso por 3-0 y alcanzó la línea de las 14 unidades. Actualmente, River Plate cerrará esta fecha 9 del torneo como líder absoluto con sus 21 unidades y sólo San Lorenzo podrá recortar la distancia si vence a Independiente en uno de los cuatro partidos de este sábado.
Actualmente el Canalla es su escolta con 17 puntos, aunque habrá que ver si San Lorenzo logra acortar la brecha este sábado en su clásico contra Independiente (desde las 19 en el Nuevo Gasómetro). El Ciclón tiene 16 puntos y una victoria lo convertirá en dueño del segundo puesto, a dos unidades de la cima.
Cabe destacar que todavía falta mucho, ya que el certamen está compuesto por 27 fechas y a partir de esta semana se iniciará la actividad fuerte en los certámenes internacionales. Los dirigidos por Martín Demichelis viajarán el próximo martes 4 de abril a Bolivia para debutar en el Grupo D de la Copa Libertadores ante The Strongest (desde las 19.00).
Los de Boedo también deberán afrontar compromisos internacionales: el próximo martes visitarán en Venezuela a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Boca Juniors, por su lado, se estrenará en la Libertadores ante Monagas de Venezuela el jueves desde las 21.