El partido, dirigido por Nazareno Arasa, se llevará a cabo en la Bombonera y será transmitido en vivo por ESPN Premium (es necesario tener contratado el paquete de fútbol). Además, se podrá seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
Este clásico se perfila como el encuentro más destacado de una jornada que comenzó el miércoles 27 de marzo y se extenderá hasta el lunes 1° de abril. Este partido marcará un hito en el desarrollo del primer torneo nacional de la temporada, ya que el equipo que salga derrotado quedará en una situación comprometida en cuanto a sus aspiraciones de avanzar de ronda (ambos equipos se encuentran fuera de los primeros cuatro lugares de la zona B, que garantizan un lugar en los cuartos de final). Actualmente, Boca se encuentra en el 7° lugar y San Lorenzo en el 8°, ambos con 18 puntos.
Se trata de un partido con una larga historia y una rivalidad arraigada. San Lorenzo es el único equipo del fútbol argentino que supera en el historial a Boca, con una ventaja de cuatro partidos entre el amateurismo y el profesionalismo. Boca, necesitado por su presente futbolístico, buscará recortar esa diferencia, especialmente porque no ha logrado vencer a San Lorenzo en los últimos cinco enfrentamientos. La Bombonera volverá a ser el escenario de este clásico después de tres años, ya que los últimos tres se disputaron en el Nuevo Gasómetro, con dos victorias para el equipo local y un empate.
De cara a este clásico del sábado, Diego Martínez, director técnico de Boca, tiene solo una duda en mente: quién acompañará a Edinson Cavani en la delantera. Miguel Merentiel, quien fue titular en el último partido, marcó un gol y dio una asistencia contra Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina, podría ganarle el lugar a Luca Langoni, quien fue titular en los dos últimos partidos de la Copa de la Liga (contra Racing y Estudiantes, este último partido suspendido debido a las convulsiones de Javier Altamirano).
Posibles alineaciones
Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Cristian Ferreira; Iván Leguizamón y Adam Bareiro.